El ingeniero José Luis C.E., que fue detenido en el desarrollo de la llamada Operación Poseidón, que persigue la presunta manipulación de un concurso convocado por la Autoritat Portuària, afirmó a la Policía que el exconseller del Govern Matas, el menorquín Cristòfol Huguet, le propuso que le enviaría su "cobrador del frac". Esta declaración del imputado motivó que la Policía llamara a declarar al exdiputado del PP, quien antes de ser nombrado conseller ejerció de director general de los puertos de Balears. Huguet quedó en libertad, aunque el juez le ha citado a declarar como imputado el próximo mes de agosto.

El ingeniero trabajaba para la empresa Sener, que ha desarrollado varios proyectos técnicos, otorgados en concursos públicos, para los puertos de Balears. En su declaración explicó que, sin citar fechas, recordó el nombramiento de Cristòfol Huguet como director general de Puertos, antes de que esta empresa pública se convirtiera en la sociedad Port de les Illes Balears. El imputado conoció accidentalmente a Huguet y le llamó cuando le nombraron director general para ofrecerle los servicios de Sener. Según su testimonio policial, el exconseller de Trabajo le pidió ayuda porque tenía interés en convocar dos concursos públicos para el puerto de Ciutadella y le explicó que en la dirección general no contaba con ningún técnico con conocimientos sobre este tema. Por ello, le pidió que Sener le facilitara pliegos de concursos similares para poder convocar los del puerto menorquín. El ingeniero explicó a los investigadores que su empresa se presentó a los dos concursos y que Huguet le llamó para decirle que como Sener les había ayudado en la tramitación y preparación de estos documentos, consideraba que debía ganar ambas convocatorias. A continuación le pidió que "el hombre del frac" de la empresa se pusiera en contacto con su "hombre del frac", frase que interpretó como un intento para cobrar una comisión a cambio de manipular el concurso. Le parecieron graves estas palabras manifestadas por un director general de una empresa pública. Por ello, se puso en contacto con el director de su oficina en Barcelona y le explicó el contenido de la conversación con Cristòfol Huguet. Su jefe le contestó que su empresa no disponía de ningún "hombre del frac" y le dijo que podía dar por perdidos los dos proyectos. A pesar de ello, Sener se presentó a ambos concursos públicos y se adjudicó uno de ellos.

Cristòfol Huguet negó que esta conversación se hubiera mantenido en algún momento. Reconoció que había tenido una relación profesional con el ingeniero, pero negó que hubiera participado en la manipulación de un concurso público.