El hospital de Son Espases ya cuenta con un nuevo gerente. El director general del Servei de Salut, Juan José Bestard, se ha inclinado por Juan Sanz Guijarro como nuevo gerente del Hospital Universitario Son Espases. La propuesta cuenta con el visto bueno de la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro. Su incorporación está prevista para mañana, indicaron ayer fuentes del Govern balear.

Sanz ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el ámbito sanitario; siempre con ejecutivos autonómicos del PP. Sin embargo, desde el ejercicio 2007 ha trabajado alejado de este área, ya que venía ocupando la jefatura de los servicios económicos del Ayuntamiento de Calviá, gobernado por el exalcalde Carlos Delgado.

Nacido en Palma en 1961, Juan Sanz es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid con la especialidad de Hacienda Pública; máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad; y postgrado en la especialidad de Organización Administrativa por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona.

Su experiencia profesional ha estado muy ligada al mundo sanitario desde que fue designado administrador y jefe de servicio del departamento de Gestión Económica del Hogar de los Ancianos del Consell de Mallorca desde 1990 hasta 1997. A continuación asumió el área de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Son Dureta hasta 2002. En esa fecha retornó al Consell de Mallorca como jefe de sección del departamento de Planificación. Con el retorno de Jaume Matas al poder, Juan Sanz fue designado director Económico Financiero del Servicio de Salud de les Illes Balears desde 2003 hasta 2007. Atrás habían quedado sus inicios ligados a la Administración pública en calidad de técnico superior adjunto a la Intervención del Consell y de estadístico técnico diplomado en el Instituto Nacional de Estadística del Ministerio de Economía y Hacienda.

Juan Sanz sustituye al hasta ahora director general del centro hospitalario, Luis Carretero.

Por otra parte, Ignasi Casas ha sido designado nuevo gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, cargo al que está previsto que se incorpore también mañana y en el que reemplaza a Julio Villar. Nacido en Eivissa en 1969, Casas es licenciado en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona y máster en Finanzas por al Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.