Tras dar por concluida la conversación telefónica con el exgerente del PP, Antonio López, que le acusó de haberle utilizado en la compra de las televisiones del palacete, Fernando Areal contactó con su cuñado, Jaume Matas. El expresident no muestra ningún nerviosismo por el tema de las televisiones e intenta desacreditar a López, al que califica de "imbécil".

Matas: Tampoco creo que sea más seguro, pero bueno.

Areal: Pero es que me ha llamado a mi móvil, o sea, que no hay nada que esconder.

Matas: Pero, ¿de qué coño habla?

Areal: Pues que hoy en la prensa sale que, además de los 41.000 euros que pagó él (Antonio López) a la empresa ésta, según parece, han encontrado una factura, que yo no sé, no puede ser eso. En total suma 90.000 euros.

Matas: La de 45.000 es la del ingreso que yo te dije.

Areal: Por eso lo que él le pagó a la empresa esta, pero que dicen... Yo no sé si lo hacen a propósito porque ha aparecido otra de 45.000, y que yo soy el responsable y que he utilizado su empresa para facturar cosas sin su consentimiento.

Matas: ¿Eso lo dice la prensa?

Areal: No, eso me lo dice Toni.

Matas: Ah bueno.

Areal: [Relata lo que le ha dicho López] Y que cómo yo he hecho eso... Pero tú has sido amigo mío, pero tú te crees que yo he podido hacer eso alguna vez en la vida, nunca, yo no sé como me lo estás diciendo tú a mí, yo mañana pongo una querella contra todo el mundo, porque a mí mañana me echan, a mí me miran ahora en Inca por encima del hombro, en la tienda no vendo nada, el lío en el que tú me has metido. Y le digo: ´¿Que yo te he metido? ¿Que yo te he metido, que yo he sido el responsable de esto?´ Y me dice: ´Tú has sido el responsable, porque tú me lo pediste´. Vamos, no te lo puedes ni imaginar, Jaime.

Matas: Es un imbécil.

Areal: Y le digo, ¿Por qué no hablas con Jaime? Dice, yo con Jaime no tengo que hablar nada porque yo con él, no he hablado nunca con él ni he estado con él. A vale, dice, es contigo. Y el otro día cuando llamo a Jaime ya no estaba, digo, vale, yo soy el responsable de todo, de todo lo que te ha ocurrido, y de todo. Me dice tú eres el responsable porque mañana me echan del trabajo, habéis utilizado mi nombre para facturar. ¿Qué facturar? Lo que tú hayas pagado, si alguien tiene una factura tuya que te la hubiesen dado ¿no? No hay ninguna factura que yo sepa. ¿Tú sabrás?

Matas: Pero, además, él no ha pagado a nadie.

En otro contexto de la conversación Matas no se muestra muy preocupado por este incidente.

Matas: Pero, es que a Toni lo conoces tú más que yo.

Areal: Pero Jaime, es muy duro.

Matas: Pero vamos a ver, Fernando, que yo entiendo que tú no, no, siempre has puesto paz, lo que le hizo a Maite....

Areal: No, pero es que ahora lo niega.

El expresident intenta tranquilizar a su cuñado.

Areal: Sí, él está muy disgustado, muy disgustado.

Matas: Bueno, déjalo también, él tiene sus razones, pero aquí la prioridad Fernando es que las cosas nos salgan bien, lo demás, lo siento, pero es secundario.