MIRIAM DACOSTA Y PILAR GALERA

BAR ES RECÓ CAN JUANITO

Abierto desde hace "unos catorce o quince años", Pilar Galera se puso al frente hace unos cinco años. Ella sí tenía un plan. Pensó que si la mayoría de su clientela se le iba a Son Espases, ellas irían detrás y solicitó hacerse cargo de la cafetería del nuevo hospital de referencia. No fue posible porque de ese servicio se encargará la misma empresa que hará la comida para los ingresados.

CROISSANTERIA MALLORCA

TONI YAGÜE

El encargado de los tres locales que Croissanteria Mallorca tiene en Andrea Doria, uno a continuación del otro, sabe que notarán el bajón "sobre todo por las mañanas", pero también le tranquiliza saber que tiene dos bazas en las que apoyarse: pertenece a una cadena consolidada y abren 24 horas. El primer local de Croissanteria Mallorca en esta calle se abrió "hace 12 o 14 años".

CARMEN ONIEVA

PELUQUERÍA EASY CUT

Flores Maca abrió sus puertas donde ahora se encuentra esta peluquería y un local de venta de telefonía móvil. Eran los años 90. Según fueron inaugurándose hospitales para atender a la población isleña (Manacor, Son Llàtzer, Inca...) fue perdiendo negocio. Y Carmen decidió renovarse y este año abrió esta franquicia. Ahora prevé con preocupación la muerte comercial de la calle.

BAR CAN MAGÍ

JAIME BORDOY

"El 90% de los clientes vienen del hospital, no sé qué haremos", se sincera Jaime Bordoy, que regenta el Bar Can Magí junto a su madre y su hermano. La opción de trasladar esta cafetería abierta quince o dieciséis años atrás, "tal y cómo están las cosas", no se la pueden plantear. Así que especulan sobre los posibles usos del edificio que se vaciará y piden que "no maten la zona".