El Govern (PSOE y Bloc) acordó ayer conceder la Medalla de Oro de la Comunidad al editor Pedro Serra, a quien el Ejecutivo que preside el socialista Francesc Antich considera merecedor de su más alta distinción por "su trabajo a favor de la recuperación cultural" de Balears.

La entrega del galardón se efectuará el lunes en el Museo de Es Baluard, creado por el editor con la financiación económica de las principales instituciones de las islas, y está prevista la asistencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. En el acuerdo que adoptó ayer el Consell de Govern se incluye también como mérito de Serra sus "múltiples facetas de empresario, editor, periodista, mecenas artístico y experto en arte".

Por otro lado, el Govern acordó ayer destinar 1,2 millones de euros para subvencionar el fomento de la contratación estable de trabajadores de Balears a través de contratos indefinidos y fijos discontinuos. Asimismo, el Ejecutivo balear aprobó definitivamente el traspaso de las competencias de artesanía al Consell de Mallorca, que se hará efectivo el 1 de julio y a las que acompañará una dotación económica para ejercerlas de 398.096 euros.