A continuación se reproducen las principales medidas de la orden remitida por el conseller Manera a todos los departamentos del Govern:

Mantener el gasto en personal– "Se procederá a bloquear todas las partidas de personal (capítulo I, excepto productividades y gratificaciones, pero que no podrán ser incrementadas posteriormente) disponibles a día 12 de mayo".

Sin nuevas oposiciones ni contrataciones laborales– "También se procederá a quitar la dotación económica de las plazas que hayan estado sin cubrir en los últimos meses (excepto los casos en que haya titular)".

"No se permitirán dotaciones de más personal ni que sea con ´desdotaciones´ de plazas como se ha hecho hasta ahora. Solo se permitirá en casos excepcionales".

"No se permitirán más modificaciones de crédito del capítulo I en las partidas de productividades y gratificaciones. Por lo tanto, las secretarías generales deberían ajustar las horas extra, las gratificaciones y las productividades del personal".

"Quedará congelada también la contratación de nuevos interinos y personal laboral, la cobertura de las plazas de personal que se jubile, sustituciones, etc."