El ex presidente balear Gabriel Cañellas (PP) ha opinado que la situación política actual en Baleares es "lamentable", después de que el pasado viernes el PSOE expulsara del Govern a los consellers de Unió Mallorquina (UM) por la implicación de sus miembros de casos de supuesta corrupción.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante el juez por un caso de supuesta corrupción en el que está imputado, Cañellas ha dicho que, si bien no era "el momento ni las circunstancias" para hablar de este tema ni su "problema" dar explicaciones sobre el mismo, la situación actual es "lamentable".

"Es lamentable, pero cada uno que desempeñe su papel, que no es el mío", ha afirmado el que fuera presidente autonómico entre 1983 y 1995.

El PSOE gobierna actualmente en minoría con el Bloc en el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma después de que destituyera a los miembros de UM en estas instituciones, mientras el PP ha dicho que no descarta presentar una moción de censura al Ejecutivo.