El presidente de los promotores de Balears, Gabriel Oliver, asegura que los precios de las viviendas ya han "tocado fondo" en las islas, por lo que en su opinión es un buen momento para plantearse la adquisición de un inmueble, un argumento que es respaldado desde el servicio inmobiliario de Sa Nostra.

Sin embargo, Oliver reconoce que los posibles compradores siguen mostrando una gran incertidumbre a la hora de formalizar una de estas operaciones, ante la falta de confianza en torno a la situación económica y la evolución del paro. En cualquier caso, destaca que el peor momento se vivió durante el ultimo semestre del pasado año y los primeros meses del actual, y que ha sido a partir del verano cuando han comenzado a detectarse señales de una ligera reactivación.

Por su parte, las entidades financieras apuntan que en su opinión también la cifra de inmuebles embargados va a crecer durante los próximos meses, en muchos casos a causa de los extranjeros que optan por abandonar las islas y dejan su vivienda en manos de su entidad financiera.