Al funcionario le gusta más la política

Pasado el ecuador de la legislatura, el jefe de servicio de un importante departamento del Consell anda muy crecido últimamente, dedicando más tiempo a filtrar informaciones internas al PP –que le premió con un alto cargo en la pasada legislatura en el Govern– que a cumplir con sus obligaciones laborales. Al funcionario en cuestión le han tenido que dar un toque sus superiores –estos sí, políticos de verdad–, aunque no parece que vaya a surgir mucho efecto.

Entesa se presentará

Necesitan "coger músculo", reconocen ellos mismos, pero los de Entesa per Mallorca ya han tomado una decisión: Se presentarán a las próximas elecciones autonómicas de 2011, bien sea solos o acompañados. De momento no tienen novia, aunque el PSOE les lanza algún que otro piropo. Su aliado natural, el PSM, pretende ningunearles, y por ahí sí que no pasarán. Ojo, nacionalistas.

El síndico de Cuentas cobra más que Antich

Le han congelado el sueldo, como al resto de altos cargos, pero los síndicos de Cuentas seguirán cobrando el año que viene más que el presidente del Govern. Así, los veladores de las cuentas públicas percibirán 97.096,59 euros en 14 pagas mensuales, mientras que Francesc Antich, 72.071,02 euros.