ÚLTIMA HORA
El Parlamento griego aprueba el plan de recortes pactado con la troika

Afectados

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

ISIDRO QUESADA/Trabajador de la construcción
"Es la primera vez en veinte años que tengo que venir a apuntarme al paro"
Isidro tiene mujer y dos hijas. Tiene 41 años y lleva 20 trabajando en diferentes empresas de la construcción. Ayer fue "la primera vez en los últimos veinte años que me apunto al paro".
El último lustro tenía un contrato fijo. Se fue porque empezaron a bajar salario e incentivos. Pasó a otra donde no tuvo mucha suerte pues también le quitaron las horas extras, "y sin incentivos no se puede vivir en la construcción". Aterrizó en otra, donde el viernes le soltaron el fatídico "tengo que prescindir de ti", sin 15 días de aviso ni nada.
¿El mañana? "Levantarse a las siete e ir a buscar trabajo".


MELVA/Autónoma
"Si para los jóvenes encontrar empleo está difícil, imagínate para mi"
Melva se quedó sin su empleo en una empresa de limpieza el mes pasado. Ayer esta mujer de 58 años ponía de manifiesto que "si para los jóvenes es difícil encontrar empleo, imagínate para mi".
Decidió hacerse autónoma e impulsar un negocio propio, pero para conseguir el pago único y arrancarlo ha topado con barreras burocráticas que ayer ya la extenuharon, decía con lágrimas en los ojos. Otra barrera que ha encontrado es que los bancos "no me dan un crédito aunque tenga una aval, cuando antes sí me lo daban".
"Ya no sé qué hacer", suspiraba desesperada.


JUAN CARLOS GARCÍA/Camarero
"De los diez años que llevo aquí, éste es el peor. En Cala D´Or no hay nada"
"No hay más nada", sentenciaba Juan Carlos García con inconfundible acento cubano, "en Cala D´Or no hay nada de trabajo, ni en la construcción", decía, "y yo busco de lo que sea: turismo, gastronomía...".
Este hombre de 38 años comentaba que de los diez que lleva en Balears, "éste es el peor", apuntaba al tiempo que miraba la inmensa cola y la señalaba bromeando "creo que tengo a media Palma delante".
Juan Carlos no considera que por ser de fuera vaya a tener problemas para conseguir algo: "cuando vales para trabajar y quieres hacerlo, lo consigues".


SAMUEL/Servicio técnico de hoteles
"Yo creo que la temporada no fue tan mala. En mi país las cosas están peor"
No todo pinta tan negro para todos. Hay quien, por conocer situaciones peores, no ven las cosas tan mal. Es el caso de Samuel de 54 años, natural de República Dominicana, que indicaba que en su país "las cosas están peor: la situación es muy precaria y los salarios muy bajos".
Llegado hace dos años a la isla, compara la temporada turística que acaba de finalizar con la anterior y señala que en su opinión "no ha ido tan mal, creo que había mucha más gente que otros años". Señala no obstante que igual antes de que llegara "las cosas debían ir mucho mejor que ahora".


INMA/Chófer
"Este año lo veo muy mal. Es la primera vez en mi vida que vengo al paro"
Inma, de 28 años, acudió ayer a la oficina del paro por primera vez en su vida, tras pasar un verano trabajando como chófer.
Tras media hora de cola en compañía de su compañera Sabina -y aún con más de una veintena de personas por delante­-, mostraba esperanzas, "aunque sean poquitas", de encontrar algún puesto. Aseguraba que no se mostraría muy selectiva: "pillaremos de lo que haya, de lo primero que salga", apuntó. Ambas señalaron que con la prestación del paro "no basta".
Inma señaló su estreno en el INEM como ejemplo de lo "mal" que va este año.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad