Caixa Colonya cerró el pasado año con unos resultados de 2,5 millones de euros, lo que ha permitido aplicar, una vez deducidos los impuestos, una dotación de reservas de 1,4 millones y más de medio millón a Obra Benéfica, según la información facilitada por la entidad tras la celebración, el pasado 28 de marzo, de su Asamblea General, en la que también se produjo la renovación de los consejeros que habían concluido su mandato.

El balance de la caja de Pollença ha sido de 312,2 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, mientras que los créditos han supuesto 259,1 millones de euros, con un aumento del 11,9%. Respecto a los recursos ajenos, su valor fue de 263,2 millones de euros.

Nuevo presidente

En cuando a la renovación de consejeros, Martí Torrandell abandonó la presidencia de Caixa Colonya para ser sustituido por Josep A. Cifre. En cuando a la vicepresidencia primera, quedó en manos de Bartolomé Seguí en sustitución de Jaume Juan. Maria Francesca Pérez fue nombrada secretaria de la entidad.

Josep A. Cifre nació en Pollença en 1972, es abogado de profesión y participa en diversas asociaciones de carácter social y cultural.

Por otro lado, desde la entidad se señaló que la solidaridad de sus clientes se incremento el pasado año en un 69,5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 133.788 euros, de los que 121.920 proceden de los suscriptores de Estalvi Etic de Colonya, que entregan la mitad de los intereses brutos que perciben.