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Declaraciones

Microsoft continuará en el terreno de las búsquedas en internet con o sin Yahoo

 19:22  

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy durante la Conferencia Mundial de Socios de la compañía que la empresa mantendrá su progreso en el terreno de búsquedas en internet con o sin la adquisición de Yahoo.

EFE Microsoft ofreció inicialmente unos 47.500 millones de dólares por la adquisición del buscador de internet pero la oferta fue rechazada ante la oposición del consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang.

En las últimas horas, uno de los principales inversores de Yahoo, Carl Icahn, se mostró partidario de cambiar el consejo directivo de la empresa para facilitar la adquisición. Yang calificó la posición de Icahn -que apoya Microsoft- como un intento de desestabilización de la compañía.

Ballmer se negó hoy a entrar en detalles sobre la situación de las negociaciones durante una sesión de preguntas en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra en la ciudad tejana de Houston hasta el jueves.

Pero el consejero delegado de Microsoft afirmó que "estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma".

Ballmer añadió que la razón de la oferta por Yahoo es que "en búsquedas por internet, a la gente les gusta la publicidad. Si juntamos el volumen de Yahoo con el de Microsoft, pensamos que es una buena cosa".

"Vamos a seguir pase lo que pase en ese frente. Pero dependemos de nuestro propio personal. Es lo que nos va a poner por delante de Google", terminó Ballmer.

El directivo, que no pudo reprimir un gesto de satisfacción cuando se le comentó las dificultades que aparentemente Google ha empezado a sufrir para captar publicidad, añadió que el interés por Yahoo no significa el inicio de un cambio de modelo empresarial.

"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.

"Lo que queremos es tener cuatro modelos empresariales.

Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, otro basado en publicidad para la internet de los consumidores y otro para los aparatos portátiles", explicó Ballmer.

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