Por primera vez en su historia, Volvo tiene tres nuevos SUV disponibles en su catálogo, gracias a la llegada del todocamino compacto XC40. Se trata del primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA), que será base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados.

Desarrollado para responder a los modernos desafíos de la vida urbana, el XC40 tiene el objetivo de reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo por la ciudad, ya va dirigido a conductores que les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades. Éste perfil de cliente quiere un vehículo que refleje su personalidad y para ello el XC40 ofrece un atractivo diseño tanto exterior como interior ampliamente personalizable.

La amplia y alegre paleta de colores del XC40, lo convierte en el modelo más expresivo de la gama Volvo y en el que mejor refleja la personalidad extrovertida de sus conductores. En el exterior se pueden combinar desde tonos monocromáticos puros hasta composiciones de dos tonos que se refuerzan entre sí. En el interior, las opciones transmiten una calidad premium.

Los colores del habitáculo incluyen una cálida alfombrilla Lava Orange, una tapicería Oxide Red y una gama de nuevas e inconfundibles inserciones y materiales con diseños inspirados en la cartografía y la arquitectura urbana. Las alfombrillas de fieltro natural y las inserciones de puertas y montantes aportan un toque de modernidad.

Espacio lógico y flexible

Durante la fase de desarrollo del XC40, el equipo de investigación de clientes de Volvo dedicó mucho tiempo a estudiar cómo utilizan los conductores urbanos de todo el mundo sus vehículos a diario: y lo que es más importante, cómo guardan sus pertenencias dentro de sus vehículos. A los clientes también se les preguntó qué mejoras les gustaría ver en el interior de sus vehículos.

Teniendo en cuenta sus respuestas se tomaron soluciones como mejorar el espacio de almacenamiento de las puertas, para lo cual los diseñadores se decantaron por una solución radicalmente nueva. Quitando los altavoces de la puerta y desarrollado un subwoofer ventilado montado en el salpicadero —novedad mundial—, pudieron aumentar el espacio de almacenamiento del compartimento de la puerta para un portátil y una tablet o un par de botellas de agua.

De igual modo, La guantera incorpora un gancho abatible en el que se pueden colgar pequeñas bolsas; los dos asientos delanteros incluyen debajo un espacio de almacenamiento, y se han dispuesto ranuras para tarjetas de crédito. Pero una de las soluciones más innovadoras se ofrece en el maletero, donde se ubica un separador plegable con dos ganchos para sujetar bolsas de la compra y cuatro ganchos de carga que facilitan la tarea de cargar.