Desde hace unos años, Bodegas José L. Ferrer está apostando por el enoturismo (o turismo enológico), otra forma de que el turista que visita Mallorca conozca otras de las muchas cualidades que posee la isla.

Bodegas José L. Ferrer ofrece diferentes actividades relacionadas con el vino como degustaciones, explicaciones de los vinos y visitas para conocer cómo se elaboran, unas actividades que incluyen un recorrido por el interior de la bodega que permite ver las diferentes fases hasta conseguir un buen vino. No hay nada más agradable que visitar la bodega en plena vendimia y percibir el aroma de la uva, recién recolectada al entrar en las tolvas, del cual toda la bodega se apodera.

Enoturismo también es sinónimo de gastronomía para muchos de los visitantes de la bodega. Por ello, pueden saborear desde una pequeña degustación de los vinos junto con unas quelitas y queso de Menorca, pasando por una picada con productos típicos de Mallorca, hasta el menú tradicional de Binissalem a base de fideus de conill, porcella al horno de leña y cardenal de Lloseta, siempre sin olvidar a los grandes protagonistas, los vinos.

La bodega cuenta con diferentes espacios. El más reciente se ha creado en la primera planta de la nueva zona de la bodega, denominada Veritas. Una primera planta, desde la que el visitante puede degustar los vinos con unas vistas fantásticas a las viñas, un sitio ideal para compartir un buen almuerzo con amigos.

MÁS INFORMACIÓN

Bodegas José L. Ferrer

C/ del Conquistador, 103. Binissalem

971 51 10 50

www.vinosferrer.com