El próximo 11 de abril comenzará la nueva Campaña de la Renta 2023, donde los contribuyentes con menos ingresos serán los más beneficiados, ya que para un sueldo bruto de 20.000 euros habrá una rebaja de la cuota del 6,2%. Esta es una de las principales novedades que presenta la nueva campaña de la Agencia Tributaria, que finalizará el próximo 30 de junio.

La Campaña de la Renta de este año, que se corresponde con los ingresos obtenidos en 2022, se prolongará entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, pero previamente, desde el próximo 11 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de Internet, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.

Asimismo, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono, y entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Pedir cita previa para la Renta

La cita previa para que la Agencia Tributaria te confeccione tu declaración de Renta 2023 estará disponible desde el 3 de mayo para confeccionarte por teléfono tu declaración de Renta 2023, o desde el 25 de mayo para confeccionarte en oficina tu declaración de Renta 2023.

Plan Le llamamos

Para que la Agencia Tributaria le llame por teléfono y realice su declaración de Renta 2023 (Plan Le Llamamos) hay que concertar cita del 3 de mayo al 29 de junio, por:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App 'Agencia Tributaria'
  • Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
  • Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Para la atención en oficina y realización de la declaración de Renta 2023 (atención presencial) hay que concertar cita del 25 de mayo al 29 de junio, por las mismas vías, excepto el teléfono automático. La anulación de citas se podrá realizar por cualquiera de los canales citados anteriormente.

Simulador de Renta

Te puede interesar:

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha habilitado 'Renta WEB Open', una aplicación que permite simular la declaración de IRPF, pero no requiere identificación del contribuyente ni necesita disponer de datos fiscales.

'Renta WEB Open' no permite la presentación de la declaración, ya que se trata de una simulación sin validación de datos identificativos. Tampoco es posible trasladar los datos de 'Renta WEB Open' a la declaración en Renta WEB, disponible a partir del miércoles.