Hijos de Rivera S.A.U. ha cerrado un acuerdo de compra por el 100% de Aguas del Pilar S.L., propietaria de la marca comercial Fontarel. Este manantial está ubicado en el municipio de Loja, en la provincia de Granada, y da empelo a 24 personas. En la actualidad comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil y dispone de un aforo de más de 240 millones de litros.

Con esta adquisición, Hijos de Rivera, empresa situada en el top 10 del sector de bebidas en España, amplía su apuesta por el agua mineral suponiendo ya su tercera empresa de captación y envasado de agua de mineral.

"Sumamos a nuestro grupo empresarial un nuevo manantial con gran potencial como Fontarel a los dos con los que ya contábamos, uno en Galicia, Cabreiroá en Ourense, y otro en Asturias, Agua de Cuevas. Completamos así la oferta de productos de alta calidad que ponemos a disposición de nuestros clientes"

Esta compra forma parte de los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía en el negocio del agua mineral y supone un respaldo a sus intereses de expansión nacional, que permitirá el desarrollo del negocio con múltiples manantiales y posiciones tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería, donde espera jugar un importante papel en la región.

En palabras de Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera S.A.U: "Esta adquisición nos permitirá desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la Compañía, y al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo"

"En Hijos de Rivera apostamos por Fontarel y creemos en sus posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de nuestro grupo empresarial. Se trata de un paso adelante muy importante para nuestra compañía ya que por primera vez contamos con un manantial propio en Andalucía, lo que fortalece el negocio y los lazos ya existentes con esta comunidad que siempre nos ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos"

Fontarel

El manantial se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Andalucía en el municipio de Loja, en el límite entre las provincias de Málaga y Granada y en el entorno de las Sierras de San Jorge (Puerto de los Alazores) y Sierra Gorda, a menos de 49 km de Antequera y 54 km de Granada.

Situada sobre un terreno de 5 hectáreas y un perímetro de protección de más de 330 hectáreas, Fontarel da empleo más de 24 personas. Extrae un agua de mineralización débil, con gran desarrollo en Andalucía y presente en el mercado en 5 formatos PET: desde 0,33 hasta los 8 litros.

La concesión de Fontarel, que cuenta con un gran aforo, puede llegar a los 240 millones de litros.

Corporación Hijos de Rivera

Con más de 100 años de historia, Corporación Hijos de Rivera es una compañía independiente, de capital 100% nacional y familiar, con presencia en toda España y en más de 40 países de todo el mundo. Con una amplia cartera de productos que incluye la cerveza, el agua mineral, el vino, la sidra, la sangría o los licores, se constituye, hoy en día, como una corporación empresarial global. Una empresa con una amplia actividad en el sector de alimentación y bebidas, no sólo como industria cervecera, sino también abarcando la distribución nacional de marcas de prestigio internacional, el desarrollo integral de inmuebles para hostelería o la personalización de productos. El crecimiento de la compañía supera ampliamente la media del sector, duplicando su facturación en los últimos 5 años, y sus productos se han posicionado con solidez en el mercado nacional expandiendo su presencia a destinos internacionales, con filiales propias en Brasil, China, Japón, Filipinas y Estados Unidos.

La compañía cuenta con un amplio portfolio de productos entre los que destaca la cerveza con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o 1906. En el sector del agua mineral, la compañía cuenta con dos manantiales en Cabreiroá en Verín (Ourense) y Agua de Cuevas en Felechosa (Asturias). Además, también produce las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o los licores Quenza, entre otros. Todos ellos mantienen el sello de identidad más destacado de la compañía: la calidad, y apuestan por la innovación como elemento clave de futuro.