­­-Se presenta con ilusión y perfil propio....

-Me presento con ilusión porque eso es lo que siento. Tengo ilusión y pasión por hacer de Inca una ciudad un poco mejor cada día. Los últimos no han sido años fáciles pero, tanto yo como las personas de mi equipo, hemos seguido luchando para crear mejores condiciones de vida.

-¿Con qué balance se presenta ante la ciudadanía?

-Con la tranquilidad de haber hecho todo el trabajo que estaba en nuestras manos para hacer una Inca mejor. En cuatro años hemos saneado el Ayuntamiento, lo hemos puesto al día, podemos pagar a los proveedores y tenemos dinero para empezar a hacer buenas inversiones. Hemos dado cobertura social a las familias y hemos ayudado a muchas personas a encontrar un puesto de trabajo. Todo esto lo hemos hecho congelando los impuestos.

-¿Y en cuanto a inversiones?

-Hemos priorizado la economía y las personas. El último año y cuando nuestras cuentas nos lo han permitido hemos empezado a usar el dinero que teníamos para hacer mejoras. Más parques infantiles, reformas de la Avenida Jaime II, el nuevo casal de entidades ciudadanas, más asfaltado de calles...

-¿Cuál será su prioridad la próxima legislatura?

-Debemos continuar creando las condiciones para que haya más puestos de trabajo en Inca. Queremos que cada vez más empresas inviertan aquí. Que cada vez haya más personas que se decidan crear una empresa. Que sea más fácil contratar trabajadores de Inca. El paro es la prioridad. En el último año ha descendido en más de 900 personas y ahora se crean 100 contratos mensuales más que hace un año pero queda mucho por hacer. Y tenemos muchas ideas para conseguirlo.

-¿Que pasará con la Ronda Norte?

-Si gobierna el PP en el Consell será ya una realidad y pondremos fin a buena parte de los problemas de tráfico, ruidos y contaminación en Inca. Si hay otro gobierno no lo sabemos por que cada partido tiene su visión diferente. La mayoría de los ciudadanos me han dicho que desean una ronda y que la quieren ya. Yo creo que no debemos perder la oportunidad ahora que tenemos la financiación y un proyecto serio. Como alcalde procuraré, eso sí, que se reduzca todo lo posible el impacto de esta obra.

-¿Y con el Teatro Principal?

-Gobierne quien gobierne se acabará. Hace cuatro años teníamos un edificio cerrado y degradándose, no había acuerdo político ni financiación para hacer la obra. Ahora tenemos el 30% del trabajo de reforma realizado y el dinero para acabarlo. Sólo falta volver a poner en marcha de nuevo las obras. La próxima legislatura abriremos el Teatro Principal seguro.

-Usted habla de rebajar impuestos. ¿Es viable?

-Los últimos años los hemos mantenido congelados y gracias a nuestra labor ahora los podremos bajar. La contribución se rebajará a todos los inquers a partir del 2016. Y también crearemos nuevas bonificaciones fiscales para familias que tengan un niño, por ejemplo. También habrá ayudas para los discapacitados o pensionistas que necesiten usar servicio de taxi.

-¿Y en inversiones propias?

-Tenemos muchas ideas. Debemos hacer una reforma integral en la Gran Vía Colon. Es el último gran eje comercial para embellecer junto con la Avenida General Luque. También queremos ampliar las zonas peatonales, hacer una mejora en el Polideportivo Mateu Cañellas, más parques infantiles, continuar con la mejora de la red de agua, etc. Como puede ver no nos faltan motivaciones.

-¿Y en mantenimiento?

-Es una de nuestras grandes batallas. Hemos hecho grandes esfuerzos pero no basta. Sabemos que tenemos margen de mejora en limpieza y pequeñas obras del día a día. Para ello haremos un plan de actuaciones diarias urgentes por parte de la brigada, crearemos un plan de jardinería y nos implicaremos aún más en la limpieza. Al menos los problemas de iluminación quedan resueltos en Inca con la gran inversión que estamos realizando.

-Si pudiera pedir algo a los inquers...

-En primer lugar, que ejerzan su derecho al voto. Que confíen en los hombres y mujeres que desde la candidatura del Partido Popular luchan para mejorar nuestra ciudad. Y también, como no, que nos den un margen de confianza.

En digital:

Twitter: @PopularsInca

Facebook: populars.inca

Web: www.rafeltorres.com