La junta electoral de zona de Inca ha desestimado la denuncia presentada el pasado lunes por el grupo político Alternativa per Pollença contra una supuesta "campaña encubierta" a través de los medios de comunicación municipales y el uso partidista de los canales públicos para favorecer electoralmente a los componentes del equipo de gobierno.

La denuncia de Alternativa criticaba la publicación reiterativa de fotografías del alcalde Tomeu Cifre y otros regidores tanto en la web del Ayuntamiento como en el portal municipal de facebook. Concretamente, el escrito se refería a la reciente celebración de la Fira del Vi de Pollença, la Diada de Sant Jordi o la Trobada de Bandes de Música, actos que "tuvieron un luger bien destacado en los medios de comunicación municipales" y que incluían numerosas imágenes de los miembros del equipo de gobierno. También denunció que la actual jefa de prensa municipal trabaja sin ningún tipo de contrato desde que este finalizó el pasado mes de noviembre.

"Representantes institucionales"

Después de analizar la denuncia de Alternativa, la junta electoral de zona ha llegado a la conclusión de que los hechos "no son constitutivos de infracción electoral" y que tanto el alcalde Tomeu Cifre como el resto de regidores que aparecen en las fotografías en los diferentes actos públicos celebrados en las últimas semanas acudieron a estos eventos como "representantes institucionales del Ayuntamiento".

En su exposición de motivos, la junta destaca que la prohibición de publicitar los logros obtenidos recogida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General no incluye a las inauguraciones institucionales por autoridades de eventos de carácter comercial, industrial, profesional, económico, cultural, deportivo o lúdico "siempre que ni en la organización ni en las intervenciones se contengan alusiones a las realizaciones o a los logros de las autoridades intervinientes". La junta considera que en los actos denunciados por Alternativa no se hace propaganda electoral.

Además, la junta electoral desestima las peticiones cursadas por Alternativa contra la actual responsable de prensa municipal.