30 de junio de 2016
30.06.2016

El PSOE de Mallorca rechaza cualquier acuerdo que sirva para que Rajoy siga

La secretaria general Sílvia Cano recalca que los socialistas son la alternativa a los recortes y políticas del PP

30.06.2016 | 01:13

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Sílvia Cano, manifestó ayer antes de la Comisión Ejecutiva que el PSIB-PSOE se marca como objetivo "consolidar el cambio de tendencia iniciado el 26J para seguir recuperando apoyos de cara al futuro" y que rechazarán "cualquier tipo de acuerdo que sirva para hacer presidente a Rajoy o cualquier otro miembro del PP, sea por acción u omisión". En este sentido, Cano dejó claro que los socialistas "son la alternativa a los recortes y a las políticas del PP", por lo que no van a propiciar la continuidad del actual presidente en funciones, afirmó.

Cano reconoció que no son unos resultados satisfactorios porque no han recuperado el senador que habían perdido, pero aun así "se evidencia un cambio de tendencia que queremos consolidar de cara al futuro para seguir recuperando votos y ser una fuerza con más apoyo". En este sentido, Cano destacó que en el Congreso han aumentado "un 6% el número de votos, tanto en Palma como en la Part Forana, con un total de 4.200 apoyos más", mientras que en el Senado han subido "más de 6.300 votos respecto al 20 de diciembre".

Resultados "no satisfactorios"

Los datos "no son satisfactorios pero sí positivos", concluyó la líder del Partido Socialista en Mallorca y también diputada autonómica. "Son mejores resultados con menos participación y en un contexto desfavorable para el PSIB por la campaña de polarización llevada a cabo por el PP y Units Podem Més", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine