El PSIB ha propuesto la aprobación de una "tarifa plana" para los vuelos entre las islas de 30 euros por trayecto, según han explicado hoy los cabezas de lista al Congreso por Baleares, Ramon Socías, y al Senado por Mallorca, Antonio Manchado.

Los socialistas quieren también, si Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno, "aplicar el principio de ordinalidad y un nuevo REB -Régimen Especial de Baleares- para salir del vagón de cola de la financiación".

Socías, Manchado y otros miembros de la candidatura socialista han viajado hoy en tren de Palma a Manacor.

Los socialistas se han quejado del trato recibido por el Gobierno de Mariano Rajoy durante cuatro años en los que no han llegado inversiones a las islas.

Ejemplo de ello es que para ir de la capital a Manacor hay que hacer transbordo, lo que evidencia la falta de inversiones y de infraestructuras, frente al coste millonario de los kilómetros de AVE en la península.

Socias ha explicado que incluir el principio de ordinalidad en el nuevo sistema de financiación autonómica serviría para que "después de aportar al fondo de solidaridad, no perdamos posiciones en el ránking de inversiones".

Manchado también ha expuesto la propuesta socialista para establecer una tarifa plana de 30 euros para vuelos entre islas, para "mejorar la conectividad de Baleares y que los ciudadanos de las islas no tengamos que pagar un peaje extra por vivir en las islas".