El PP ha iniciado hoy la campaña electoral del 24 de mayo "con más ilusión que nunca", según ha dicho su presidente y aspirante a la reelección al frente del Govern, José Ramón Bauzá, en un acto de pegada de carteles en el que la creación de empleo ha sido el mensaje común de los candidatos.

"Anem per + feina" es el lema de los carteles que ha desplegado Bauzá en S'Hort del Rei de Palma acompañado por la candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, la aspirante a la alcaldía de la capital balear, Marga Durán, Marga Durány otros cabezas de lista municipales, altos cargos del partido y de la administración.

El candidato a la presidencia del Govern ha subrayado su convencimiento de que en la campaña conseguirá transmitir a muchos electores que "se ha hecho mucho trabajo" para mejorar la situación económica que encontró hace cuatro años y que aún "queda mucho por hacer".

Los "ejes" de las propuestas electorales del PP serán "más trabajo, menos impuestos y más regeneración política", ha incidido Bauzá, que ha restado importancia a la encuesta del CIS que prevé para su partido la pérdida de 15 o 16 diputados y ha resaltado que "un 40 % de ciudadanos todavía no tiene decidido su voto".

Sobre la presencia en el acto del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, de quien esta semana aseguró que ya había cumplido su labor en el partido, el candidato a la reelección ha declarado que su relación es "absolutamente normal" y que son los periodistas quienes ven "cosas donde no las hay".

Maria Salom ha afirmado que "hoy, a nivel económico y a nivel laboral, las cosas están bastante mejor después de la gestión que ha hecho el PP", que tiene "un gran proyecto para consolidar" estos buenos resultados.

"La voluntad que tenemos desde el PP es generar más oportunidades a los mallorquines para que cada día puedan tener un nuevo puesto de trabajo y haya una persona menos que esté en la lista del paro", ha añadido.

Marga Durán se ha declarado convencida de que su partido ofrece "el mejor programa electoral" y los mejores candidatos "para que Palma siga siendo una ciudad dinámica, activa, abierta y, sobre todo, creadora de puestos de trabajo".

Además de los carteles con fotografías de los candidatos y el eslogan "Anem per + feina", el PP distribuirá otros en los que subraya el descenso continuado del paro y el aumento de la afiliación laboral de los últimos años y promete 40.000 nuevos empleos en la próxima legislatura.