Acciona Trasmediterránea transportó el año pasado entre la península y Balears 3,3 millones de metros lineales de carga, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al ejercicio de 2009.

Además, según ha informado la naviera, en sus buques que cubren las líneas entre Valencia y Barcelona y los puertos de Balears viajaron en 2010 unos 600.000 pasajeros, lo que representó un incremento del 12 por ciento, y fueron transportados 160.000 vehículos, un ocho por ciento más que el año anterior.

Acciona Trasmediterránea ha hecho públicos estos datos con ocasión del acto de reconocimiento a la labor en favor de la mejora del transporte realizada por la Cámara de Comercio de Mallorca.

Como muestra de agradecimiento, el director general de la naviera, Antonio Grávalos, ha entregado al presidente de la Cámara de Comercio mallorquina, Joan Gual de Torrella, una maqueta del nuevo buque 'Super Fast Baleares', incorporado recientemente a las rutas de carga de Palma, Ibiza y Mahón con Valencia y Barcelona.

El representante de Acciona Trasmediterránea ha elogiado los estudios sobre los costes de las navieras y el transporte de pasajeros entre Baleares y la península, así como el papel de mediador que la entidad cameral realiza entre el sector privado y las administraciones públicas.