El presidente del PP, Mariano Rajoy, y diferentes miembros de la dirección del partido mostraron ayer su apoyo a la campaña contra el IVA que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a llevar a la calle, si bien aclararon que el objetivo de esta iniciativa es "presionar" no "llamar a la insumisión".

Así, en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy aseguró que le parece bien la iniciativa lanzada por Aguirre, si bien quiso dejar claro que se trata de una campaña política para oponerse a la subida y en ningún caso para animar al ciudadano a no pagar este impuesto o para que deje de consumir. El líder de los populares afirmó, sin embargo, que no se ha planteado extender la iniciativa del PP madrileño al resto de España. Eso sí, como él es diputado por Madrid, dejó claro que estampará su firma si se la piden.

Mientras, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó a Aguirre, de ser "una persona muy populista"que "cada semana inventa una cosa para estar con un cierto populismo en los medios de comunicación". Corbacho recordó que a la hora de "pedir que el Ayuntamiento anule el tema de las tasas de basuras" la actitud de Aguirre es diferente. "¿Por qué no se pone a la cabeza haciendo y diciendo que harán un esfuerzo para reducir el déficit de la Comunidad de Madrid?", cuestionó el ministro.