1. · ¿CUÁNTO CUESTA UN COCHE ELÉCTRICO?

El más barato saldrá por 750 euros, aunque ya se anuncian modelos de 20.000 euros.– La gama será amplía: tanto como la horquilla que va de los 750 euros del modelo más barato a los 20.000 euros de los más caros. Los precios se verán reducidos por las ventajas que ofrecerán el Gobierno y las ciudades, además de por el reducido consumo: los modelos híbridos (los que dominarán inicialmente el mercado) consumirá unos 3 litros a los 100 kilómetros, casi la mitad que un coche convencional.

2. · ¿CÓMO Y DÓNDE SE RECARGAN?

Sevilla, Barcelona y Madrid estrenan el sistema con 564 zonas de carga.– Puntos de recarga como el de la imagen poblarán las ciudades. La carga, en función del modelo, tarda desde unos minutos a varias horas. Claro que cuando hablamos de coche eléctrico lo hacemos de momento de un híbrido que utiliza un motor de gasolina para recargarse y ganar autonomía. Cuando sean solo eléctricos, su autonomía será de alrededor de 200 kilómetros. Las compañías ya trabajan en baterías más potentes.

3. · ¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL COCHE ELÉCTRICO?

No hace ruido, contamina mucho menos y cuesta 1,5 euros cada cien kilómetros.– Cuando los coches sean solo eléctricos (no híbrido de gasolina como ahora) no harán apenas ruido. Se reducirá así la contaminación acústica. También el aire lo agradecerá: el 81% de las emisiones de CO2 del transporte desaparecerán. El desplazamiento también es más barato: 1,5 euros por cada cien kilómetros. En cuanto a la velocidad y la aceleración, nada tienen que envidiar a las de los modelos convencionales.