Diario de Mallorca

Champions League - Jornada 3

25 de Octubre de 2023 18:45 .h

Finalizado

Barcelona

Barcelona

Ferran Torres 28'

Fermín López 36'

2

1

Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk

Heorhii Sudakov 62'

1 Parte
Barcelona
Shakhtar Donetsk
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Ferran Torres
Gol de  Ferran Torres
Gol de  Fermín López
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Alejandro Balde
Marcos Alonso tarjeta amarilla a Alejandro Balde
João Félix Sequeira tarjeta amarilla a Marc Guiu
Fermín López tarjeta amarilla a Marc Casadó
Íñigo Martínez tarjeta amarilla a Andreas Christensen
Tarjeta amarilla a  Dmytro Kryskiv
Tarjeta amarilla a  Yukhym Konoplya
Tarjeta amarilla a  Valeriy Bondar
Gol de  Heorhii Sudakov
Dmytro Kryskiv tarjeta amarilla a Newerton Martins da Silva
Danylo Sikan tarjeta amarilla a Kevin Kelsy
Taras Stepanenko tarjeta amarilla a Eguinaldo de Sousa Lemos

Barcelona - Shakhtar Donetsk en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Olímpico de Montjuic! El FC Barcelona, aunque con cierto aire de dificultad, en un final que se le terminó haciendo largo, logra hacerse de nuevo con los tres puntos y colocarse con nueve en su casillero particular, manteniéndose invicto en la competición. Por su parte, el Shakhtar, con solo tres, se queda en el tercer lugar tras sumar su segunda derrota. ¡Hasta pronto!

Min. '

Aunque los culés lograban acrecentarse instantes después, con un Fermín López que acaparaba el peligro para los locales con un poste y un nuevo tanto anulado en la jugada posterior, la marabunta de cambios a falta del cuarto de hora pareció beneficiar a un Shakhtar Donestk que se acercó con mayor peligro, aunque sin la calidad y eficacia suficiente para inclinar a su favor la balanza y batir de nuevo a Marc-André ter Stegen.

Min. '

Victoria para un FC Barcelona que terminó sufriendo más de la cuenta. Aunque la segunda parte arrancó con la disposición de un Shakhtar Donestk más agresivo, pronto encontró el cuadro azulgrana la forma de fluir y llegar con peligro nuevamente al área rival, contando con un gol anulado a Ferran Torres que sería el preludio al despiste azulgrana. Se confió en exceso el equipo de Xavi Hernández, permitiendo que Georgiy Sudakov se colara en la espalda de la zaga, con un Oriol Romeu incapaz de seguirle en velocidad para que sembrara la duda en el encuentro, anotando el 2-1.

Min. 90'+8''

¡Final del partido!

Min. 90'+6''

Está tratando de matar el partido el FC Barcelona a través de una posesión larga de muchos toques y haciendo que el Shakhtar Donestk corra en busca del balón. Ganando tiempo el cuadro blaugrana para no correr peligro en el tramo final y que el partido concluya con su ventaja de un gol en el marcador. Táctica efectiva hasta el momento para los de Xavi Hernández a falta de dos minutos para que se cumpla el añadido.

Min. 90'+2''

Nuevo cambio en el Shakhtar Donestk. Se retira del terreno de juego Taras Stepanenko, agotado, y entra Eguinaldo.

Min. 90'+2''

Tendremos siete minutos más de encuentro en esta segunda mitad.

Min. 90''

¡¡Se pasea la pelota delante de la meta del Shakthar Donestk! Parecía que moría la contra del FC Barcelona hasta que el balón regresó a los pies de Ilkay Gündogan, quien se escoró hacia dentro para buscar al jugador que entrara por el segundo palo, encontrando por aquella zona a un Lamine Yamal sobre el que servía el centro, llegando al remate de forma forzada y poniendo el balón delante de la portería de Dmytro Riznyk que no llegó a conectar con ningún compañero. 

Min. 87''

Tarjeta amarilla para Valeriy Bondar. Se marchaba con ventaja Ferran Torres y el central ucraniano interrumpía, impactando con su pierna en el estómago del futbolista blaugrana, la trayectoría del jugador.

Min. 86''

Falta cerca de la frontal favorable al FC Barcelona y cuyo lanzamiento corre a cargo de Ferran Torres, quien se atreve con un disparo directo a puerta que sale muy desviado de sus botas, directo a la grada superior por encima de la portería de Dmytro Riznyk, que no tuvo que intervenir en la acción. Se lamenta el futbolista blaugrana de su golpeo.

Min. 84''

¡Achica aguas el Shakhtar Donestk! Oportunidad dentro del área para el FC Barcelona. Centro desde el costado izquierdo del área de Alejandro Baldé que no consigue rematar Marc Guiu de espaldas, permitiendo que el balón le caiga a un Lamine Yamal que se adentra y cede a su izquierda para la presencia del joven delantero de 17 años, quien toca ligeramente la pelota pero se topa con la defensa evitando su tanto.

Min. 81''

Se retira Íñigo Martínez y entra Andreas Christensen (2/2).

Min. 81''

Doble cambio de Xavi Hernández. Se retira del terreno de juego el protagonista de la primera parte, Fermín López, y entra Marc Casadó para renovar fuerzas en el centro del campo del FC Barcelona (1/2).

Min. 79''

¡Toca lo justo Ronald Araujo para desviar la pelota! Está llegando con peligro el Shakhtar Donestk. Pelota a la banda izquierda para el control de Newerton y la posterior batida en duelo del brasileño con Joao Cancelo, a quien le gana unos metros en el intento de regate y deja a favor la pelota para el remate de Oleksandr Zubkov, quien disparó de primeras topándose con la presencia del central uruguayo que, con su intervención, alejó el peligro de su portería.

Min. 76''

Disparo alto de Newerton que se marcha por encima de la meta de Marc-André ter Stegen. Mucho minutos detenido la pelota en el encuentro que no han beneficiado especialmente a ninguno de los dos equipos, aunque parece que se está mostrando algo más cómodo en este tramo, tras la doble ocasión de Fermín López, el Shakhtar Donestk.

Min. 75''

Tarjeta amarilla para Alejandro Balde. Agarró el lateral del FC Barcelona a Oleksandr Zubkov quien se marchó del futbolista y encaraba ya el área de los locales.

Min. 74''

No puede seguir sobre el terreno de juego Joao Félix que se había vencido previamente sobre el verde. Se retira cojeando el futbolista portugués del FC Barcelona para dejar su sitio a Marc Guiu.

Min. 72''

Tarjeta amarilla para Yukhym Konoplya.

Min. 71''

Primer cambio en el FC Barcelona. Se retira del verde Marcos Alonso y entra Alejandro Balde.

Min. 71''

Cambio en la punta del ataque de Shakhtar Donestk. Se marcha Danylo Sikan y entra Kevin Kelsy.

Min. 71''

¡Gooool... anulado al FC Barcelona! No subirá al marcador un nuevo tanto blaugrana, obra de Fermín López. Si segundos antes disparaba el canterano al palo, ahora la ponía en la red, con un centro al área de Joao Félix que lograba rematar de cabeza dentro del área, batiendo a Dmytro Riznyk, y partiendo en la acción desde una posición ligeramente adelantada sobre Irakli Azarovi, el futbolistra que cerraba fillas para los ucranianos.

Min. 69''

¡¡AL PALO FERMÍN LÓPEZ!! Vaya golpeo del que está haciendo gala hoy el futbolista del FC Barcelona. Centro raso hacia atrás de Lamine Yamal que encuentra a su compañero en la frontal, con el '32' no dudando a la hora de disparar según le llega la pelota y estrellarla contra el poste izquierdo de Dmytro Riznyk.

Min. 67''

Mal envío por parte de Lamine Yamal que, si bien lo hizo bien zafándose de su marca con un gran regate, no acertó a la hora de servir el balón al área, entregándosela directamente a Dmytro Riznyk, quien no tardó en sacar rápido en corto la pelota. Nuevo intento del FC Barcelona que muere, con un Shakhtar que no quiere perder tiempo.

Min. 65''

No se muestra contento Xavi Hernández en la banda que, en la primera ocasión concedida al equipo visitante, le ha costado un gol que ha revivido al Shakhtar Donestk en el encuentro. Un único gol ahora de diferencia entre ambos equipos, con un FC Barcelona que tendrá que volver a tener más presencia con la pelota y llevar el protagonismo a campo rival.

Min. 63''

Primer cambio del encuentro que corre a cargo del Shakhtar Donestk. Se retira Dmytro Kryskiv y entra el jovencísimo brasileño Newerton.

Min. 62''

Asistencia de Irakli Azarovi.

Min. 62' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Georgiy Sudakov! FC Barcelona 2-1 SHAKHTAR DONESTK. ¡Recorta distancias el equipo ucraniano! Despiste de la zaga del FC Barcelona que permite la contra rápida, recibiendo Irakli Azarovi en la izquierda y esperando el desmarque de un Georgiy Sudakov que se aprovecha de la desatención de la marca de Oriol Romeu para ganar la espalda y marchar a medirse a un Ter Stegen al que bate con un lanzamiento potente al palo corto.

Min. 60''

¡Gooool.... anulado al FC Barcelona! Esta vez no entrará el VAR para dictaminar lo contrario sobre la decisión del asistente. Pase filtrado de Joao Cancelo para le entrada al área de Ferran Torres que remata a portería con un toque picado que bate al guardameta ucraniano, poniendo en la red un gol que no subirá al marcador.

Min. 58''

Se vence al suelo Fermín López en el área ante la atenta mirada del colegiado eslovaco Ivan Kruzliak que le dice que se levante, que no ha sido nada. La contra fue buena del FC Barcelona, pero no prosperó el intento de Lamine Yamal, quien se precipitó buscando el remate que caía en Ferran Torres para el segundo intento y que tampoco acertaba a devolver con acierto el balón al área, cayéndole finalmente al canterano blaugrana, autor de un tanto en esta noche, que no lograba regatear al contrario y se caía al suelo.

Min. 55''

Se estrella en un defensa el lanzamiento de Joao Félix. Salida rápida por parte del FC Barcelona que volcó la contra a la izquierda, hasta que el balón le llegó a los pies del futbolista portugués que lanzaba la diagonal e intentaba el disparo desde la frontal, saliéndole un golpeo con escasa colocación que se estrellaba en las piernas de un zaguero del Shakhtar.

Min. 53''

¡Providencial para sacar la pelota Valeriy Bondar! Tenía el balón en sus botas Lamine Yamal que espero lo justo para poner desde la derecha un centro con mucho picante al área que no llegaba a rematar Fermín López, pero que sí le caía muy próspera para el disparo a un Ferran Torres que ya se relamía ante la posibilidad sin contar con la aparición del zaguero ucraniano que abortaba la acción.

Min. 50''

Tarjeta amarilla para Dmytro Kryskiv. Primera cartulina para un futbolista del Shakhtar Donestk.

Min. 50''

¡Palmeo de Dmytro Riznyk para evitar un nuevo tanto azulgrana! Centro de Joao Cancelo al segundo palo para el remate, muy escorado, de Joao Félix que, pese a la posición, logró conectar con la pelota y sacar un centro-chut con su golpeo de cabeza que obligó al guardameta ucraniano a no complicarse y sacar de ahí el esférico.

Min. 48''

¡Se pasea la pelota delante de la meta del FC Barcelona! No era malo el intento de Shakhtar Donestk propiciado por el balón que no dejaba salir Joao Félix. El ataque ucraniano prosperó, con un Oleksandr Zubkov que dejaba de cara para la incorporación por el costado de Yukhym Konoplya, quien rápidamente optó por meter un centro raso delante de Marc-André ter Stegen que no llegó a rematar ningún futbolista del equipo ucraniano.

Min. 45''

¡Arranca la segunda mitad en Barcelona! Pelota que pone en juego en este segundo tiempo el equipo visitante, el Shakthar Donetsk.

Min. '

Un primer tiempo que, además, ha contado con el joven canterano blaugrana, Fermín López, como máximo exponente. Recorriendo kilómetros hacia atrás para recuperar la posición y permaneciendo agresivo en la presión, siendo un miembro fundamental en esa transición ofensiva en la que ha colaborado para la cifra actual que marca el eletrónico. Si bien el jugador tuvo el primero en esus botas, topándose con el poste, quiso quitarse rápidamente la espinita con un zurriagazo que llevaba a más de uno la mano a la cabeza en la grada, certificando no solo el aumento de la ventaja por parte de su equipo, sino también el gran despliegue del futbolista sobre el campo. El protagonista de los primeros 45 minutos.

Min. '

Partido de un solo lado en el que está teniendo lugar en el Estadio Olímpico de Montjuic, con un FC Barcelona que está manjeando a la perfección el encuentro, introduciéndose con velocidad, en la transición defensa-ataque, para explotar cualquier apertura que dejan atrás los visitantes, quienes no llegan a tapar los espacios entre centrales de forma efectiva, y es en esos huecos donde ha llegado el doble castigo culé.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

Tendremos dos minutos de añadido en esta primera mitad.

Min. 45''

Se ha ralentizado el encuentro en este tramo final de la primera parte con un Shakthar Donetsk que retiene el balón y trata de frenar la sangría de los minutos anteriores en las que el FC Barcelona permanecía en su parte del terreno de juego. No consigue plantarse en la frontal blaugrana el equipo ucraniano con peligro, lo que está imposibilitando cualquier tipo de respuesta de los visitantes.

Min. 42''

Primera tarjeta del partido. Cartulina amarilla para Ferran Torres que llegó muy tarde a la disputa de balón abajo con Yukhym Konoplya. Se le escapó el control al futbolista azulgrana y acabó impactando con la pierna en el suelo del lateral ucraniano.

Min. 40''

¡A punto de anotar el tercero en su cuenta el conjunto blaugrana! Gran acción de Joao Félix que se introduce en el área y deja la pelota favorable para el remate de Ferran Torres, quien tarda demasiado en realizar el disparo, permitiendo que le encime la zaga. El balón, que regresa a los intereses culés, termina cayendo en los pies de un Fermín López que volvió a probar suerte desde la frontal, con el balón tocando en un defenso y terminando en la parte de arriba de la red visitante.

Min. 39''

Golazo del canterano del FC Barcelona que obtiene una merecida recompensa al gran partido que está realizando en esta primera mitad con el equipo blaugrana. Tuvo el primero en sus botas que terminó firmando Ferran, y es el ex del Man City quien le ha servido la pelota que ha convertido en un castigo de lujo sobre la meta ucraniana. Auténtico protagonista Fermín López en la tarde de fútbol de Montjuic.

Min. 36''

Asistencia de Ferran Torres.

Min. 36' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Fermín López! FC BARCELONA 2-0 Shakhtar Donestk. ¡Vaya golazo del canterano azulgrana! Esta vez no hubo perdón. Avance por el centro del FC Barcelona, con un Ferran que se gira y abre para la entrada de Fermín López que se abre en la frontal ligeramente a la derecha para colocarse el balón a su pierna diestra y sacar un latigazo que golpea el poste izquierdo de Dmytro Riznyk antes de colarse en la red.

Min. 33''

Lo estaba buscando el FC Barcelona con pequeños acercamientos, testeando la fiabilidad de la defensa visitante, quien tenía que estar muy atenta a los espacios que ofrecía atrás y, finalmente, haciendo hincapié en esos huecos que dejaba la zaga ucraniana, ha llegado el castigo que por ahora prevalece en el marcador. Buscan más los azulgrana sobre el verde de Montjuic.

Min. 28' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Ferran Torres! FC BARCELONA 1-0 Shakhtar Donestk. ¡El VAR valida el tanto azulgrana! Se adelanta el equipo de Xavi Hernández gracias al rebote, tras el palo de Fermín López, que cuenta con un atento Ferran Torres que, ante el despiste de una defensa que yacía vencía, se aprovecha para marcar el primer tanto de los locales.

Min. 28''

¡Gooool... anulado al FC Barcelona! ¡Y OJO QUE ENTRA EL VAR EN ACCIÓN! Balón entre medias de los centrales de Ilkay Gundogan para Fermín López que recibe en posición correcta y remata al palo, con el rebote cayéndole a Ferran Torres y batiendo al guardameta ucraniano. El asistente anuló la acción, pero la situación del cantero blaugrana era correcta.

Min. 25''

¡¡LA ATRAPA CON LAS PIERNAS DMYTRO RIZNYK!! ¡Vaya ocasión ha tenido el FC Barcelona en los pies de Joao Cancelo! Balón a la espalda de la zaga en el costado derecho de Lamine Yamal para la incorporación del lateral luso en ataque, quien gana la línea de fondo y recorta hacia dentro en la entrada de un defensor para apostar por un disparo con la zurda que le sale demasiado centrado, propiciando la buena respuesta del meta ucraniano que lograba evitar el gol con las piernas.

Min. 24''

Buen corte por parte de Valeriy Bondar que corta el pase adelantado que le filtraba Ferran Torres a Joao Félix, devolviéndole la pared al jugador portugués con ese balón al hueco que podía permitirle marcharse totalmente solo ante Dmytro Riznyk. Acertada decisión por parte del central ucraniano.

Min. 21''

Se interrumpe el partido en Montjuic. Dmytro Kryskiv parece que tiene problemas y se vence al suelo solicitando las asistencias. Cojea ligeramente el centrocampista ucraniano que, por ahora, parece que volverá al terreno de juego, aunque no sabemos si podrá completar el resto del encuentro. Se prepara Eguinaldo en la banda en caso de que no pueda seguir.

Min. 18''

¡Se adelanta Dmytro Riznyk! Filtraba el pase Joao Félix para la carrera por el centro de Ferran Torres, quien trató de alcanzar la pelota puesta al espacio que se dirigía al área, siendo incapaz de llegar a ese balón antes que el guardameta ucraniano, muy atento para abandonar su portería y abortar la acción de peligro para el FC Barcelona.

Min. 16''

Quiso salir jugando por la izquierda el Shakthar Donetsk tras una salida desde atrás muy complicada por parte de Valeriy Bondar, en una transición que finalmente acabó llegando a los pies de un Artem Bondarenko que trató de abrir al costado para la incorporación de Irakli Azarovi, quien no pudo alcanzar ese pase con demasiada profundidad. 

Min. 13''

Llega tímida por parte del equipo visitante que logra internarse por el costado derecho hasta alcanzar el área, desde donde Oleksandr Zubkov apostó por un disparo que, tras tocar en un defensor blaugrana, acabó llegando manso hasta las manos de un Marc-André ter Stegen bien situado pegado al poste izquierdo.

Min. 11''

Le cuesta sacar la pelota al Shakthar Donetsk que sufre con esa presión alta del FC Barcelona, quien busca precisamente lo que ya ha logrado en dos ocasiones, la pérdida cerca del área y la posibilidad de lograr un tanto mediante esa vía. De momento, el balón no ha acabado entre las redes, pero ha dejado dos intentos temerosos para los intereses del equipo visitante. Aunque no parece que el riesgo vaya a variar la intención futbolística de los ucranianos que quieren tener protagonismo con la pelota.

Min. 8''

¡¡QUÉ GRAN PARADA DE DMYTRO RIZNYK!! No rifa el balón el Shakthar Donetsk ante la intensa presión del FC Barcelona y a punto ha estado de transformarse en el primer gol del equipo local. La presión de Oriol Romeu sirvió para dejar el balón de cara a la portería a Fermín López, dentro del área, quien lanzaba un recorte para zafarse de un defensor y tener todo a su disposición para sacar un disparo raso que atinó de despejar el meta ucraniano, evitando el tanto culé.

Min. 5''

¡A punto de plantarse Ilkay Gündogan frente a Riznyk! Recuperación alta por parte del FC Barcelona, que fue a complicar la salida de balón por parte del equipo ucraniano y terminó logrando su objetivo, provocando la pérdida y la acción de ataque rápido, con el centrocampista alemán tirando un regate en la frontal que le hizo deshacerse de un jugador, pero siendo incapaz de llegar a la pelota antes de que un rival asistiera en la ayuda defensiva para realizar el despeje.

Min. 3''

¡Corta la defensa del Shakthar Donetsk! Llegada con peligro del FC Barcelona cuya posesión del balón termina en los pies de Lamine Yamal, con el joven futbolista tratando de colarse por el lateral del área para servir un centro a media altura que cortó la zaga ucraniana. Primer intento del conjunto blaugrana que va a buscar imponerse su ritmo sobre el verde.

Min. 1''

¡Echa a rodar la pelota en Montjuic! Saque de inicio que realiza el FC Barcelona. En juego ya la tercera jornada de la competición para el equipo catalán.

Min. '

Estrena técnico el Shakthar Donetsk en la competición en su duelo de hoy. Marino Pusic, quien hasta ahora hacía las veces de segundo entrenador en el Feyenoord, afronta un nuevo reto al frente de un banquillo, con su último periplo con el cargo principal remontándose a 2018/19 como entrenador del Twente holandés, habiendo tomando el cargo de forma interina a final de la temporada anterior. De esta forma, el técnico nacido en Mostar (Bosnia) dirigirá su primer partido en el equipo ucraniano ante el FC Barcelona. sustituyendo a un Drijo Srna que había tomado las riendas en la Liga Ucraniano de forma interina.

Min. '

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado eslovaco Ivan Kruzliak acompañado de su equipo de asistentes. ¡Turno de que suene el himno de la UEFA Champions League en Montjuic!

Min. '

03. El Barcelona solo ha perdido tres de sus últimos 41 partidos en casa en la fase de grupos de la UEFA Champions League (32V 6E), aunque esas tres derrotas llegaron en sus ocho partidos más recientes, perdiendo al menos uno en cada una de sus anteriores tres campañas (2020-21 vs Juventus, 2021-22 y 2022-23 vs Bayern).

Min. '

02. El Barcelona ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos en la UEFA Champions League, tras solo haber ganado uno de sus primeros siete con Xavi (2E 4D). Todavía no han encajado un gol en lo que va de temporada, y podrían empezar una campaña de la Copa de Europa/Champions League con tres victorias y tres porterías a cero por primera vez.

Min. '

01. El Barcelona ha ganado seis de sus nueve encuentros con el Shakhtar Donetsk entre todas las competiciones (1E 2D), incluyendo los últimos tres seguidos. La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2010-11, con el Barcelona venciendo 6-1 en el global de camino a la conquista del título.

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona será Ivan Kruzliak, internacional por Eslovaquia. Le respaldarán en la Sala VAR los colegiados Tomasz Kwiatkowski y Piotr Lasyk (Polonia).

Min. '

Banquillo del Shakhtar Donestk: Denil Castillo, Dmytro Chygrynskiy, Eguinaldo, Giorgi Gocholeishvili, Kevin Kelsy, Yehor Nazaryna, Newerton, Oleg Ocheretko, Yaroslav Rakitskyi, Artur Rudko, Maryan Shved y Dmytro Topalov.

Min. '

Todos los jugadores disponibles para un Marino Pusic que tiene en su banquillo, a disposición, a un viejo conocido de la parroquia azulgrana. Se trata de Dmytro Chygrynskiy, central ucraniano que vistió la elástica del FC Barcelona durante la temporada 2009-10, coincidiendo precisamente con el actual técnico del equipo culé como jugador.

Min. '

Solo dos variaciones respecto a los once que vencieron al Royal Antwerp hace dos semanas, con el centrocampista Yehor Nazaryna y el central Yaroslav Rakitskyi siendo los perjudicados (4-1-4-1): Dmytro Riznyk - Irakli Azarovi, Mykola Matviienko, Valeriy Bondar, Yukhym Konoplya - Taras Stepanenko - Dmytro Kryskiv, Georgiy Sudakov, Artem Bondarenko, Oleksandr Zubkov - Danylo Sikan.

Min. '

Banquillo del FC Barcelona: Ander Astralaga, Alejandro Baldé, Marc Casado, Andreas Christensen, Pau Cubarsi, Héctor Fort, Aleix Garrido, Marc Guiu e Iñaki Peña.

Min. '

A priori, Fermín López podría actuar como miembro de ese centro del campo, aunque también podríamos ver retroceder la posición de un Joao Félix que podría actuar de mediapunta enlazando con el trío de ataque. Falta por ver la pincelada del técnico catalán sobre el verde, con muchos problemas debido al gran número de ausentes para conformar el centro del campo.

Min. '

Numerosas bajas por parte de un cuadro azulgrana que acusa la alta cifra de inquilinos en la enfermería, con Jules Koundé, Robert Lewandowski, Pedri, Raphinha, Sergi Roberto y Frenkie de Jong causando baja por lesión, mientras que Gavi lo hará cumpliendo sanción.

Min. '

Falta por ver cuál será el dibujo definitivo que presentará Xavi Hernández y si finalmente será Fermín López quien actúe en esa posición especulativa en el centro del campo con una orientación más ofensiva (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Joao Cancelo - Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Fermín López - Joao Félix, Lamine Yamal y Ferran Torres.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Actualmente, los ucranianos llegan en una racha de dos partidos oficiales consecutivos con victoria, uniéndose al triunfo en la última jornada de la UEFA Champions League una nueva victoria en la Liga Premier de Ucrania al imponerse por 3-0 al LNZ Cherkasy, colocándose 3º en la tabla con un partido por disputar. Danylo Sikan es uno de los nombres propios del equipo, habiendo anotado en los últimos dos partidos (3 goles), firmando un doblete contra el Royal Antwerp, siendo el segundo futbolista más joven del Shakhtar en marcar dos veces en un partido de la competición.

Min. '

Por su parte, el Shakhtar Donestk se mantiene en la lucha por la segunda plaza del grupo, aunque esta parece caer ligeramente más de cara para el Oporto, favoritos tras imponerse a ellos en el duelo como local de los ucranianos (1-3), aunque estos no pierden la esperanza. Las numerosas bajas del conjunto blaugrana para este duelo predisponen cualquier posible sorpresa, y el equipo dirigido por Marino Pusic buscará ser el autor de la suya para poner todo patas arriba.

Min. '

Ahora, y cambiando rápidamente el chip para afrontar una nueva jornada de UEFA Champions League, el cuadro culé deberá lidiar con un rival que a priori no debería suponer un obstáculo en su camino a pesar de las notables bajas que presentan los blaugrana, y a las que se añadirá la ausencia de Gavi, quien vio la segunda cartulina amarilla, terminando expulsado, en el pasado enfrentamiento ante el Oporto. Una baja sensible que hará rectificar el once tipo al técnico catalán, quien podría presentar novedades.

Min. '

Vuelta del parón de selecciones con triunfo para el FC Barcelona en la competición doméstica frente a un rival difícil, el Athletic Club, que en el Estadio Olímpico de Montjuic hizo sudar la gota gorda al conjunto local para lograr los tres puntos, que llegaron finalmente gracias al gol del joven Marc Guiu (17 años) y alargaron la trayectoria invicta de los blaugrana, quienes todavía no conocen la derrota en esta temporada 2023-24. De hecho, la última derrota en competición del equipo de Xavi Hernández tuvo lugar en el último partido de LaLiga de la campaña pasada, cayendo por 2-1 frente al Celta de Vigo.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la tercera jornada de la UEFA Champions League 2023/24! Sendero impecable hasta ahora en la competición para un FC Barcelona que recibe en la tercera jornada a un Shakhtar Donestk que llega tras levantar, en la anterior semana de la competición, un 2-0 en contra frente al Royal Antwerp. Una nueva victoria culé les daría el 3/3, afianzando aún más su posición al frente de la tabla del Grupo H de cara a certificar su pase a la próxima ronda.

Geca Sport