Atlético de Madrid

Fernando Torres renueva un año con el Atlético de Madrid

El club rojiblanco ha anunciado el acuerdo con el delantero, una decisión que respalda Diego Simeone

06.07.2017 | 00:18
Fernando Torres.

El delantero Fernando Torres continuará un año más en el Atlético de Madrid y disputará la próxima temporada su décimo curso en el club madrileño, después de haber ampliado su contrato hasta junio de 2018, según anunció este miércoles la entidad a través de su página web.

De esta manera, 'El Niño' disputará con el Atlético la primera temporada en su nuevo estadio, el Metropolitano, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

También fue uno de los últimos goleadores del Vicente Calderón en partido oficial, ya que marcó dos de los tres goles del Atlético en el último duelo liguero contra el Athletic de Bilbao, con victoria local por 3-1, en el que estrenó el marcador con dos dianas en los primeros once minutos.

"Estoy muy feliz por seguir un año más juntos", expresó el jugador a través de la web del club y también con un mensaje en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

Torres prolongará así una temporada más su trayectoria en el conjunto rojiblanco, con seis campañas consecutivas desde su irrupción, desde el juvenil al primer equipo entonces en Segunda División en la temporada 2000-01 hasta su marcha en 2007 al Liverpool inglés; y dos campañas y media desde su retorno.

El delantero volvió en enero de 2015 al conjunto madrileño, primero cedido por un año y medio por el Milán italiano y, desde el pasado verano, ya fichado en propiedad por el Atlético de Madrid, con el que ahora prolonga su contrato por un año más, el deseo que había expresado ya públicamente el atacante en las últimas semanas.

La conversación del argentino Diego Simeone, su entrenador, con él en la última semana de la temporada, dos días antes del choque contra el Athletic Club en el Vicente Calderón, en la que le transmitió que contaba con él para el nuevo curso, independientemente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dio el impulso definitivo a su renovación.

Desde su regreso al club, cuando reunió a más de 40.000 espectadores en su presentación en el Vicente Calderón, Torres ha jugado 115 partidos oficiales, 61 de titular.

Ha anotado 28 goles y ha dado nueve asistencias de gol, repartidos en dos cursos y medio: en 2014-15 disputó 26 duelos, 14 de inicio, con seis dianas; en 2015-16, 44, 26 desde la alineación inicial, con una docena de tantos; y el pasado curso, 45, 21 en el once, con diez goles.

Antes, en su primera etapa en el Atlético, desde los 10 años en las categorías inferiores, como aficionado en el Vicente Calderón y en el primer equipo desde el 27 de mayo de 2001, con su debut en un duelo contra el Leganés, en Segunda División, con el número 35 a la espalda, fue el líder del conjunto rojiblanco durante siete años.

En ese tiempo, entre 2001 y 2007, anotó 89 goles, 75 de ellos en Primera División, en 239 encuentros oficiales que, sumados a esta actual época en el club, suman un total de 354 choques de competición y 117 goles con la camiseta rojiblanca.

Entre ambas etapas Fernando Torres jugó en el Liverpool y en el Chelsea, con los que ganó una Liga de Campeones (2012), una FA Cup (2012) y una Liga Europa (2013), además de ser campeón de todo con la selección española, con el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Fichajes

Coutinho llegó al club en 2013.
El Liverpool rechaza la oferta de 125 millones por Coutinho

El Liverpool rechaza la oferta de 125 millones por Coutinho

El entrenador, Jürgen Klopp, ha dejado claro que el conjunto de Anfield no es "un equipo vendedor"

Así está siendo el mercado de fichajes de la Liga

Así está siendo el mercado de fichajes de la Liga

Se apuesta de nuevo por la contención en el gasto - Ceballos, Vitolo, Theo y Nolito, algunos...

El Betis cede a Germán Pezzella a la Fiorentina

El Betis cede a Germán Pezzella a la Fiorentina

El central argentino de 26 años no entraba en los planes del nuevo entrenador verdiblanco

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

El PSG cede a Jesé al Stoke City hasta junio de 2018

El PSG cede a Jesé al Stoke City hasta junio de 2018

El exdelantero del Real Madrid llegó al club francés el año pasado con un contrato hasta 2021

Enlaces recomendados: Premios Cine