El defensa internacional costamarfileño Arthur Boka jugará en el Málaga las dos próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado entre el club andaluz y el jugador procedente del Stuttgart alemán, según informa este lunes el conjunto blanquiazul en un comunicado.

Arthur Boka, de 31 años, juega de lateral izquierdo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia y Alemania, además de haber disputado los dos últimos Mundiales de Sudáfrica y Brasil con la selección de su país.

Boka, que será presentado este martes 8, a partir de las 12.30 horas en el Estadio La Rosaleda, comenzó su carrera en Europa en 2002 en el KSK Beveren de Bélgica y después de dos temporadas, 59 partidos y cuatro goles, firmó por el Racing Estrasburgo de Francia.

En el club francés se consolidó en la Primera División y llegó a disputar Europa League en ocho ocasiones. Tras pasar otras dos temporadas en la liga francesa y disputar 74 partidos con el club galo, el lateral izquierdo se marchó al VfB Stuttgart de la Bundesliga alemana.

Jugó ocho temporadas en el equipo germano, donde disputó 207 encuentros, marcó 7 goles, ganó una Bundesliga y participó en la Europa League y en la Liga de Campeones.

Ha vestido la camiseta de la selección de Costa de Marfil en 83 ocasiones y ha disputado el actual Mundial de Brasil, donde fue titular en los tres encuentros de su selección en la fase de grupos, en la que no logró la clasificación para los octavos de final.