El belga Michael Van Cleven se adjudicó por cuarto año consecutivo el Triathlon de Portocolom en un formato 111 que parecen perfectos para sus condiciones. La prueba, que celebró ayer domingo su vigésimoprimera edición, tuvo como triunfadora a la alemana Natascha Schmitt.

Van Cleven salió algo rezagado del agua, pero logró remontar en la primera vuelta del segmento ciclista al exigente recorrido que sube a Sant Salvador. En la segunda subida, el belga, con amplia ventaja sobre sus rivales, demostró una vez más que es el rey de la prueba pese al molesto viento que le impidió mejorar su marca con respecto al año pasado. Tal fue su ventaja, que se permitió entrar caminando en la meta y celebrar con calma su cuarta corona.

El finlandés Panu Lieto fue el primero en salir del agua, presionado por Alberto Parrilla y el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo. Van Cleven iba sexto, pero una vez cogió la bicicleta, se adueñó del liderato hasta cruzar corriendo a pie (3h.40:09) la meta ubicada en pleno Club Nàutic de Portocolom. El belga Timothy Van Houtem fue segundo y el finlandés Jarmo Rissanen, tercero, en el formato 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie).

En categoría femenina, la alemana Natascha Schmitt se alzó con la victoria con un tiempo de 4h.15:30. La austriaca Lisi Gruber no pudo revalidar su título y quedó segunda (4h.16:15). La alemana Jenny Schulz fue tercera en meta con 4h.16:23.

El Triathlon de Portocolom 55.5 fue muy emocionante en categoría masculina, con victoria del polaco Kacper Adam, seguido de Tim Van Hamme, segundo, y Mark Livesey.

En categoría femenina, la suiza Sabrima Stadelmann apabulló a sus rivales. La belga Jolien Vandemoortele y la finlandesa Henrika Parviainen la acompañaron en el podio.

Los mallorquines

En cuanto a los españoles, Miguel Ángel Fidalgo sorprendió con su cuarto puesto en la general con un tiempo de 3h.47:00, mientras que el balear Joan Nadal, quien sufrió un pequeño resbalón en la salida del agua, fue el segundo español en cruzar meta y octavo en la general (3h48:41). Miguel Ángel Miniño fue el tercer español (3h57:58), seguido de los hermanos Parrilla.