El tradicional ´Pasqua-Ariany´ disputado ayer se resolvió con el triunfo absoluto del elite Sebastià Vila, del equipo Bicimetrics, en una carrera resuelta en dos sectores. La prueba sirvió además para inaugurar el Club Ciclista Ariany, creado recientemente y que preside Xisco Oliver.

El triunfador absoluto de la jornada se mostró muy superior a sus 51 oponentes en una tarde que le sirvió para exhibir su enorme potencial físico. Muy por encima del de sus rivales. En la primera manga, sobre un circuito de 3´7 kilómetros, Vila se marchó en cabeza de carrera en la quinta de las once vueltas, junto al noruego Asbjern Madssbaen, a quien en meta aventajó en dos segundos. Lluís Borràs finalizó tercero, seguido de Pere Casasnovas y Joan Ruiz, aunque cediendo más de dos minutos respecto a los dos primeros.

Cuando el noruego renunció a disputar el segundo sector, a Vila le quedó en sus manos defender su ventaja para proclamarse vencedor absoluto. Pero la superioridad del ganador quedó manifiesta cuando en los compases iniciales se marchó de nuevo por delante, junto a Diego González, mientras Stefan Matzner quedaba en posición intermedia. Nada cambió hasta el final. Y Vila batió a su compañero de fuga pese a llevar el peso de la escapada. Tras ellos Damià Pasan logró una leve diferencia para finalizar tercero.

En la general, Vila y González ocuparon las dos primeras plazas seguidos de Borràs, Casasnovas y Matzner. Roberto Ledesma, en decimosegunda posición, terminó como el mejor júnior.

En categoría cadete se impuso Ángel Mascaró, tras batir a Jaume Vicenç y Joan Mascaró, con Klara Kleist como mejor fémina. En tercera venció Biel Miralles, batiendo a Josep Mas y Alejandro Ginel.

Las pruebas de base se resolvieron con Jordi Artigues como mejor infantil, con Maria Mercè Roig como primera niña. Y en alevines triunfó Neus Capellà, por delante de Joan Francesc Mesquida y Llorenç Mayol.