Se avecina una tormenta perfecta en el Palau Municipal d'Esports. Con el final de las competiciones oficiales de los tres clubes profesionales que comparten las instalaciones de Son Moix, llega la inevitable coincidencia de encuentros como local el fin de semana del mes de abril (27-29). Iberostar Palma, Palma Futsal y Urbia Voley Palma reclaman al Institut Municipal de l'Esport que ofrezca una solución para tratar de no perjudicar ni alterar la armonía que ha reinado entre las tres entidades hasta la fecha.

La situación se agrava considerando que la Liga Nacional de Fútbol Sala y la LEB Oro de baloncesto disputan esa semana su última jornada de la fase regular. Lo cual implica que al Palma Futsal e Iberostar Palma se les imponga un horario unificado desde sus respectivas federaciones en caso de tener todavía objetivos en juego. En el caso del equipo dirigido por José Félix Alonso, en lucha por la permanencia, la FEB ha determinado que su partido frente al CBC Valladolid se dispute el viernes 27 de abril a las 21:00. Por otro lado, los hombres de Antonio Vadillo podrían llegar apurando sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros hasta el final. Obedeciendo a las directrices de la LNFS, su encuentro frente al Plásticos Romero de Cartagena predeterminan que se dispute el sábado 28 de abril a las 19:00.

A ello se le suma que en el caso que el Urbia Palma de voleibol se clasifique para la final del playoff por el título de la Superliga, al no disponer de factor cancha a favor, tenga que jugar el tercer y cuarto partido como local en esas mismas fechas y en días consecutivos (viernes y sábado o sábado y domingo). El principal condicionante es que ello implica, por normativa de la RFEVB, la instalación de una superficie bicolor de taraflex sobre el parquet del terreno de juego de Son Moix. Una circunstancia todavía más incompatible si se produce el hipotético, pero no imposible, caso que el encuentro del Palma Futsal sea televisado. Lo cual acarrearía tener que colocar también la pista azul, de obligado cumplimiento por orden de la LNFS, para retransmisiones ofrecidas por Eurosport y Teledeporte.

Precedente

La pasada campaña ya se produjo un caso similar en el mes de mayo. El Palma Air Europa disputaba sus dos encuentros de semifinales de la fase de ascenso a ACB en casa y el Palma Futsal hacía lo propio en el playoff por el título. La decisión salomónica tomada consistió en que el viernes el club presidido por Miquel Jaume disputara su primer encuentro frente al Barça en Palma. El de Guillem Boscana tuvo que hacerlo, esa misma noche, en Inca frente al Breogán. El IME esperará a conocer el resultado de las semifinales de la Superliga antes de tomar ninguna determinación.