El Palma Futsal regresó a los sinsabores de la Liga. El equipo de Antonio Vadillo no consiguió dar continuidad a las buenas sensaciones del pasado fin de semana en la Copa de España en Santa Coloma y fue goleado con contundencia (5-1) por el Catgas Energía.

Los mallorquines dejan escapar la sexta plaza de la Primera División y se complican todavía más en su objetivo de acabar el campeonato -quedan cinco jornadas- entre los seis primeros.

Le costó entrar en el partido al Palma, incapaz de generar peligro. Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto entre ambos equipos, que no arriesgaban en ataque.

En una jugada aislada llegó el gol inaugural del Catgas, que encarrilaba el choque pese a la reacción, tímida, de los de Vadillo.

Paradynski dispuso de dos ocasiones mediado el ecuador del primer periodo, pero la quinta falta a poco más de cinco minutos para el descanso condicionó su intensidad defensiva. Aun así, aguantaron bien atrás y fue Paradynski quien tuvo el 1-1, pero su chut se estrelló en el larguero.

El Palma arrancó la segunda mitad con otra imagen y nada más empezar tenía dos buenas ocasiones. Fávero y Paradynski perdonaron. Y el Catgas castigó a los palmesanos, con goles de Ari y Pol Pacheco (3-0).

A diez minutos para el final, Vadillo decidía apostar por alinear portero-jugador en busca de una remontada épica. Con ataque de cinco, el Palma lograría reducir diferencias en un remate de Paradynski de cabeza a puerta vacía.

Los mallorquines no se rendían y siguieron buscando la meta del Catgas Energía. Paradynski otra vez y Éder no atimaban. Y de nuevo Ari, en una contra, castigaba al Palma (4-1). Lejos de maquillar el resultado, Ximbinha, desde su campo, ponía el 5-1 definitivo.

La derrota hace que el Palma Futsal caiga a la séptima plaza de la clasificación tras la victoria del Ríos Renovables Zaragoza. Quedan cinco encuentros por disputarse y el equipo mallorquín se complica el objetivo de finalizar la fase regular en la sexta posición.