El Palma Futsal ha entrado en la historia al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Copa de España en un épico partido al tumbar al todopoderoso ElPozo Murcia (2-1). Los goles de Quintela y Tomaz, pero sobre todo un inmenso Nico Sarmiento en la portería, han dado el pase a los mallorquines.

Los 250 mallorquines que se han desplazado hasta Madrid para animar a los suyos han celebrado este enorme éxito con los jugadores nada más acabar el duelo. El Palma Futsal ha bordado la primera parte. El plan diseñado por Vadillo ha salido a la perfección porque el equipo se ha mostrado muy intenso en defensa, justo lo que exigía el técnico en la previa, y apenas ha cometido errores, con un Tomaz inmenso. Y tampoco se ha olvidado de atacar porque con un tiro de Maico y otro de Quintela dejaban claro que querían hacer daño.

De hecho, en una gran acción del propio Tomaz, Paradynki ha dispuesto de una gran ocasión, pero se ha ido fuera. Eso sí, los murcianos han ido mejorando sustancialmente, pero se ha estrellado una y otra vez con un espectacular Nico Sarmiento, o con el palo, tras un tiro de Andresito. Pero el escenario ha cambiado con el tanto de los verde pistacho.

Una fabulosa acción de Paradynski, plagada de talento y fuerza, ha habilitado a Quintela para batir a Fede con un remate seco. En este minuto once ElPozo ha dado un paso hacia adelante, pero los isleños, más allá de la indignación por un arbitraje muy malo, han resistido como han podido. Eso es más fácil si debajo de la portería está un gigante como Nico, que ha realizado paradas de todos los colores. Y si no que se lo digan a Pito, Álex, Marinovic, Andresito y compañía. Ni siquiera con el doble penalti, lanzado por Pito, han podido batir al argentino. Miguelín, tocado físicamente, ha hecho daño en los pocos minutos que ha estado en pista en este periodo. Un tiro al larguero y un obús repelido por Nico ha sido su carta de presentación. El Palma se ha olvidado de atacar, pero al menos se ha ido al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda parte el panorama no ha cambiado demasiado, pero el Palma se ha empezado a creer que tumbar a los murcianos era posible. Una buena acción de Lolo, que se ha plantado solo ante Fede, pero ha enviado el disparo fuera, ha sido un aviso de lo que vendría poco después. Tomaz se ha puesto el traje de pívot y, como si fuera el jugador con más calidad del mundo, ha cuajado una soberbia jugada, regateando a rivales incluido, y ha fusilado a Fede. El 2-0 en el minuto 24 ha alimentado las esperanzas de éxito, pero ElPozo, plagado de estrellas de este deporte, no se ha venido abajo. Ni mucho menos. Pito, el mejor de los pimentoneros, ha enviado su tiro al palo poco después de que Marinovic obligara a Nico Sarmiento a exhibirse, otra vez.

Pero después de tanto insistir, ElPozo ha encontrado su premio. Marinovic, muy escorado, remata con un tiro muy potente que rebota en Nico y se cuela en la portería. El Palma Futsal ha empezado a sufrir de verdad a partir de este minuto treinta y uno. No ha habido momento para el respiro. Un chut de Fernando, otro de Miguelín y un tiro al poste de Marinovic han elevado la angustia. Tomaz ha tenido el triunfo en sus botas al quedarse solo ante Fede, pero el meta le ha adivinado las intenciones. Hasta que ha llegado un momento clave. El árbitro ha pitado la sexta falta a Quintela a solo 1:08 para el final y eso dejaba un doble penalti. Pero Nico Sarmiento ha puesto la rodilla para repeler el tiro de Miguelín. Han sido los últimos instantes de un partido que ya forma parte de la leyenda del Palma Futsal.

El equipo de Antonio Vadillo se enfrentará en las semifinales al ganador del enfrentamiento entre Movistar Inter y Osasuna Magna.