Segundo día de ensayos oficiales y decimocuarto mejor crono de la parrilla de MotoGP en el circuito de Catar para el mallorquín Jorge Lorenzo, que ayer se hundió en la tabla de tiempos en un día frío en el que Ducati aprovechó para realizar distintas pruebas.

"Ha sido un día de mucho trabajo", indicó Lorenzo, que reconoció que sufrieron "más que el resto en condiciones de frío y humedad". "Hemos hecho peores tiempos por vuelta cuando los demás han mejorado", admitió. "Cuando hace más calor somos bastante competitivos, pero todavía no sabemos lo que pasa ecuando hace frío", se lamentó el mallorquín, que además hoy quiere probar con los neumáticos blandos tras no quedar satisfecho con el rendimiento de los compuestos utilizados ayer. También se probó en la Ducati el carenado con alas y sin alas. Según Lorenzo, "en la frenada y la aceleración, va peor sin alas, pero en el centro de la curva va mejor".

En la jornada de ayer, el italiano Andrea Iannone (Suzuki) firmó el mejor tiempo y se quedaron cerca el también transalpino Andrea Dovizioso -compañero de Jorge Lorenzo en el boxe de Ducati- y el español Marc Márquez (Repsol Honda).