Marco Asensio. El futbolista mallorquín es esta semana el gran protagonista del fútbol europeo por su actuación del pasado miércoles, once minutos de juego en los que el excanterano del Mallorca desarboló al PSG del brasileño Neymar para rescatar y dirigir al triunfo (3-1) a un Real Madrid que llegaba al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League con dudas.

Tantas como había despertado Marco Asensio en el último trimestre, casi desaparecido tras su exhibición en la Supercopa de España frente al Barça. El mallorquín no ha sido fijo en las alineaciones de Zinedine Zidane, el técnico francés del Real Madrid, y ha originado un sinfín de especulaciones sobre su futuro.

Nada más lejos de la realidad, porque en el equipo blanco no están dispuestos a dejarle ir. Salvo que alguien quiera acercarse a los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le renovó en septiembre hasta 2023 y en el club no hay dudas sobre su futuro. Ni tampoco en Zidane, que ve en el mallorquín a un diamante aún por pulir.

El francés es, quizás, el único que pide tranquilidad con el de Son Ferrer. Un Asensio que con su excelente actuación en los once minutos que estuvo sobre el césped del Bernabéu sacudió los cimientos de un PSG que hasta su aparición se veía dominador del encuentro. Y casi ganador.

Pero entonces apareció Marco Asensio, para dar el triunfo a su equipo y reabrir un debate que Zidane desea esquivar: ¿Debe ser titular? Sus actuaciones en partidos decisivos han sido destacadas y la opinión generalizada en aficionados y muchos técnicos es que el calvianer debe ser titular, porque corre el peligro de adjudicarse el papel de jugador revulsivo.

No lo cree así Zidane, quien se ve reflejado en muchas cosas en el mallorquín y prefiere ir paso a paso con un Marco Asensio al que cuida y aconseja en los entrenamientos, y en los partidos.

De hecho, él y Lucas Vázquez son los que más partidos han jugado. Ha actuado en 35 partidos esta temporada -la mitad como titular- y ha marcado ocho goles además de dar siete asistencias.