El profesional continental polaco Szymon Rekita, de 24 años y del equipo Leopard, se impuso ayer en la segunda de las tres pruebas de la challenge del 2018 del Trofeu Un Invierno en Mallorca. Para eso batió al belga BJörn de Decker, de 30 años y del Shifting, en el esprint ´mano a mano´ que disputaron para decidir el triunfo en la tercera edición del Trofeu Ciutat de Manacor. Una carrera que se lanzó con 174 participantes -122 de ellos clasificados en meta-, que empezó con una hora de retraso, y cuyo recorrido se tuvo que recortar en hasta 32.6 kilómetros.

Con unos 40 ciclistas extranjeros en carrera, entre ellos numerosos profesionales, el Sub 23 Luis Rivas, del Ciclos Quintana, terminó en meta como el mejor de los mallorquines clásificados, en cuarta plaza. A 5 segundos del vencedor y solo superado en el esprint del gran grupo por el luxemburgués Gaëtan Pons, de 26 años y también del poderoso conjunto Leopard luxemburgués.

Desde la organización de la prueba se achacó el notable retraso en la salida y la obligación posterior de recortar el recorrido a: "los precarios sistemas informaticos que utilizan el colegio de árbitros para las inscripciones y debido a eso no podíamos demorarnos mucho más, ya que solo teníamos permiso por parte de la Guardia Civil para usar las carreteras hasta las 13:00 horas".

El recorte del recorrido llevó a los ciclistas a salir a por todas desde su primer metro, imponiendo un ritmo brutal en cabeza de carrera. Una situación que ayudó que muy pronto se formase una escapada numerosa en la que entraron los dos ciclistas que finalmente llegaron a meta por delante del gran pelotón.

Tras ellos se organizó una enorme persecución ante la que el polaco Rekita y el belga Decker sumaron fuerzas y demostraron una gran capacidad de resistencia, así como un alto nivel de calidad.