Un gol de oportunista y de oficio y olfato del veterano Nino -con amplia experiencia en Primera División-, tras un rechace de Aulestia y con varios defensas locales sin seguir la jugada, condenó y castigó al Atlético Baleares a perder dos puntos vitales en el tiempo de descuento. Una circunstancia en negativo que mantiene al equipo mallorquín en puestos de descenso, en el pozo de la clasificación de su grupo de la Segunda División B.

Eso sí, el empate 1-1 coincidió con una mejora sutancial del nivel y la imagen del juego de los blanquiazules en su primera actuación bajo la dirección de su tercer entrenador de la presente temporada, Manix Mandiola.

Sin embargo, la positiva progresión de la puesta en escena de los blanquiazules no resultó suficiente para lograr que el Atlético Baleares sumase su segunda victoria como local en Son Malferit.

Una hora con ventaja

La victoria la tuvo en sus manos el Atlético Baleares, con ventaja en el marcador desde el minuto 32 al 92. Una hora. Y solo se les escapó en una de las dos ocasiones de gol claras de la que a lo largo del encuentro dispuso el Elche. Tercer clasificado y candidato de salida al ascenso a Segunda A.

Un poderoso rival que terminó jugando con hasta cuatro delanteros sobre el terreno de juego. Arriesgando y apostando a todo o nada para empatar un encuentro en el que fue por detrás del marcador a lo largo de una hora.

Y es que los locales en esta ocasión se mostraron tan intensos como comprometidos en su juego. Siempre muy directos en ataque y resistiendo bien la presión del Elche. Especialmente a lo largo de la segunda parte. Un periodo en el que el Atlético Baleares se defendió bien, sin despistes, ni excesivos agobios. Controlando perfectamente en la frontal de su área las constantes cargas que probó el Elche. La mayoría de ellas sin profundidad.

Sin embargo, una desafortunada relajación de varios defensas en la jugada del tanto del empate deslució el gran esfuerzo colectivo desarrollado hasta entonces. Los hombres de Mandiola acusaron anímicamente el palo, entendiendo que habían perdido mucho más que ganado.

Escasas ocasiones

En la primera parte el Atlético Baleares se adelantó 1-0 en el marcador, gracias a un penalti transformado por el capitán Francesc Fullana, tras unas manos en el interior del área cometidas por Provencio cuando intentaba sacar el esférico jugado.

A lo largo de los primeros 45 minutos, con juego intenso y hasta cinco amarillas, la mejor ocasión del Elche fue de Iván Sánchez, con un disparo desde fuera del área que se estrelló en la base del palo derecho de Aulestia.