Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se ha clasificado en el quinto puesto en el Campeonato de Balears de golf, deporte al que es muy aficionado el manacorí y que se ha disputado este fin de semana en los campos I y II del Golf Santa Ponça. Philip Salvà se ha proclamado campeón masculino y Odette Font ha revalidado su título en féminas.

Nadal cerró el sábado su recorrido a un solo golpe del líder, Juan Pedro Manjón (75 golpes), pero la jornada del domingo no se le ha dado tan bien. De hecho, a mitad de campo, hoyo 10, se situaba con +12 a cinco golpes del primer clasificado, Philip Salvà (+7). Manjón (+8), el defensor del título Robert Lawrence (+9) y Rafa Nadal (+12) han formado el grupo de perseguidores en los ocho últimos hoyos.

Finalmente, Salvà mantuvo el tipo hasta el final y ha acabado adjudicándose el Campeonato de Balears masculino tras firmar 72 golpes (par del campo) y sumar un total de 151. Segundo fue Robert Lawrence y tercero, Miguel Bisellach. Rafael Nadal (160) ha sido quinto empatado con otros dos jugadores.

Odette Font revalida su título

En féminas, Lucía López (82 golpes) arrancó la jornada del domingo como líder, pero Ylenia Alcibiade se situaba primera a falta de 9 hoyos. Por detrás, Carolina Hortian y Odette Font la seguían a 1 y 2 golpes. En el hoyo 15, Alcibiade y Hortian empataban en cabeza, con Font a un solo golpe. Sin embargo, un espectacular eagle de Odette Font la ponía en cabeza, situación que mantuvo hasta el final del recorrido para revalidar su título de campeona de Balears.

El torneo se ha disputado en los campos I y II del Golf Santa Ponça, que acogido los Autonómicos individual de 1ª y 2ª categoría, tanto masculino como femenino. En esta edición se han superado las previsiones y la inscripción ha superado el centenar de jugadores, aunque el nivel de los participantes atendiendo al hándicap ha sido el más bajo de los últimos años. Se ha jugado en la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos.