Batir en Mallorca a la campeona francesa Bamba du Ponthieu, dirigida y entrenada por Toni Frontera, no se presenta como una empresa fácil hoy por hoy. Sin embargo, es el gran objetivo que pretende lograr mañana, miércoles, la yegua nacional Dafi RS, con Miquel Mestre, en el 'Premi Roquepine' de la reunión Premium y para las apuestas LAE del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba internacional que coincide con la sexta carrera de un programa de diez, y reservada a hembras.

Por algo, en su única actuación en la misma carrera Bamba du Ponthieu superó por muy poco a Dafi RS, e in extremis. Posteriormente, la pupila de Miquel Mestre superó a los mejores nacionales de edad en su primera carrera ante los viejos más destacados.

El objetivo de batir a Bamba du Ponthieu -que ha encadenado tres victorias en sus últimas actuaciones- ya lo ha logrado una de sus compatriotas y aspirante al trío de mañana: Topaze Cilao

Bomoritius Ringeat es el fijo de la sesión

Tras imponerse con un importante margen en su carrera del pasado miércoles, el francés Bomoritius Ringeat, dirigido por Xisco Bennásar, se presenta como el principal fijo a la victoria en la reunión de mañana de Son Pardo. Una condición que alimenta la serie de notables éxitos que ha cosechado en Mallorca tras apenas haber competido, ni sumado, en su país de origen. Por algo, en las 42 carreras que ha disputado en la isla desde 2016 ha ganado 15 y sumado premios en otras diecisiete.