Carlos Barrón, portero del Palma Futsal, ha sido incluido en la lista de convocados por el seleccionador español, José Venancio, de cara al Europeo de fúbtol sala de Eslovenia, que se disputa del 30 de enero al 10 de febrero.

En esta cita estará también el mallorquín Miguelín -Miguel Sayago-, capitán de ElPozo Murcia y que fue 'Bota de oro' en el último torneo continental, en el que España defenderá el título de campeona. Francia y Azerbaiyán serán los primeros rivales en la fase de grupo.

Este mismo jueves, el guardameta cordobés se concentará con la selección española para participar en la fase de preparación, que será en Madrid del 18 al 26 de enero.

El gran rendimiento de Barrón con el Palma Futsal le ha vuelto a abrir las puertas del combinado nacional para una cita tan importante como es el Europeo. El capitán del Palma ha entrado en la lista como tercer portero y, por tanto, sólo podrá participar del Campeonato de Europa en caso de que uno de los otros dos porteros, Jesús Herrero y Paco Sedano, causen baja antes o durante la competición ya que la normativa UEFA permite la sustitución de un guardameta lesionado durante el torneo. En cualquier caso, Barrón participará de los entrenamientos con el equipo y viajará como uno más del equipo.

Los 15 de José Venancio

La lista de 15 jugadores de José Venancio -14 más un tercer portero por si se produce una lesión- la forman los ya mencionados Jesús Herrero (Movistar Inter), Paco Sedano (Barça) y Carlos Barrón (Palma Futsal), como porteros; Marc Tolrà (Barça Lassa) y Ortiz y Bebe (Movistar Inter), cierres; Miguelín (ElPozo Murcia), Pola (Movistar Inter), Lin (MFK) y Adolfo, Joselito y Sergio Lozano (Barça), alas; Álex (ElPozo), Rafa Usín (Osasuna Magna) y Solano (Movistar Inter) como pívots.