Voleibol

El Podes i Tales Manacor cae en la semifinal de la Copa

14.01.2018 | 00:37
El manacorí Joan Cabrer remata en el partido de ayer.

El Podes i Tales Manacor tendrá que esperar a otra ocasión para luchar por su primer título nacional. El equipo mallorquín, actual segundo clasificado en la Superliga masculina 2 en su estreno en esta categoría, no pudo certificar su condición de equipo revelación del campeonato en la semifinal de la Copa Príncipe de voleibol. El Emevé Lugo venció por 3-0 y jugará hoy por el trofeo.

El Podes i Tales Manacor, único debutante de los cuatro participantes –la otra semifinal la disputaron el anfitrión Leganés y el Intasa San Sadurniño–, acusó su falta de experiencia en este tipo de torneos y, además, topó con la inspiración ofensiva de los gallegos. El equipo dirigido por Jaume Febrer tuvo en Anderson Chourio a su jugador más destacado, pero los 19 puntos del opuesto del conjunto mallorquín no fueron suficientes para dar más batalla a un Emevé más acertado en general.

El conjunto de Lugo exhibió una inesperada efectividad ofensiva (49% en ataque) y añadió su presión con el saque para imponerse a los de Manacor. El receptor Víctor Bouza, con 15 puntos, y el exinternacional junior José María Giménez, que anotó 21 remates, fueron los referentes y los principales artífices de un triunfo que, pese al 3-0 final, no fue tan contundente. De hecho, el encuentro fue igualado en los dos primeros sets hasta el 17-16 y en el último fue por delante el Manacor hasta el 17-18 que dio pie al definitivo arreón del Emevé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine