El Podes i Tales Manacor tendrá que esperar a otra ocasión para luchar por su primer título nacional. El equipo mallorquín, actual segundo clasificado en la Superliga masculina 2 en su estreno en esta categoría, no pudo certificar su condición de equipo revelación del campeonato en la semifinal de la Copa Príncipe de voleibol. El Emevé Lugo venció por 3-0 y jugará hoy por el trofeo.

El Podes i Tales Manacor, único debutante de los cuatro participantes -la otra semifinal la disputaron el anfitrión Leganés y el Intasa San Sadurniño-, acusó su falta de experiencia en este tipo de torneos y, además, topó con la inspiración ofensiva de los gallegos. El equipo dirigido por Jaume Febrer tuvo en Anderson Chourio a su jugador más destacado, pero los 19 puntos del opuesto del conjunto mallorquín no fueron suficientes para dar más batalla a un Emevé más acertado en general.

El conjunto de Lugo exhibió una inesperada efectividad ofensiva (49% en ataque) y añadió su presión con el saque para imponerse a los de Manacor. El receptor Víctor Bouza, con 15 puntos, y el exinternacional junior José María Giménez, que anotó 21 remates, fueron los referentes y los principales artífices de un triunfo que, pese al 3-0 final, no fue tan contundente. De hecho, el encuentro fue igualado en los dos primeros sets hasta el 17-16 y en el último fue por delante el Manacor hasta el 17-18 que dio pie al definitivo arreón del Emevé.