El Hipòdrom Son Pardo ofrecerá mañana, miércoles, el primer programa de carreras de caballos mallorquín del nuevo año, y de las Illes Balears, con una reunión de nueve pruebas, con ocho de ellas de carácter Premium (PMU).

Una reunión sin una gran competición de carácter especial y con la prueba para potros, ya con tres años reflejados en su casillero, como principal atractivo de la velada. Por algo se trata de la carrera, que coincide con la novena y última del programa, que supone el inicio de la gran cuenta atrás hacia el ‘Gran Premi Nacional 2018’ del mes de mayo.

Un auténtico match protagonizado por diez elementos de probada calidad, con tres de ellos que viene de ganar en su última actuación -caso de Flipo Ses Planes, Futur Ladil y Far West VX-, así como elementos tan destacados entre la elite de su promoción como son Fresca de Font y Fenomenal, dos yeguas de primer nivel.

Un excelente cartel para una prueba preparatoria para la segunda clasificatoria para la gran clásica de mayo. Como es el caso del ‘Premi Gengis Khan’, que se disputará en Son Pardo formando parte del programa Premium del miércoles día 24 de enero.

Flipo Ses Planes, con el campeón Miquel Mestre, viene de ganar en Son Pardo rodando a 1:19’4 sobre 2.150 metros y superando sobre la línea de meta a Fenomenal BS. Far West VX, con Toni Riera ‘Prim’, se impuso en el Critèrium des Joves con el que el Hipòdrom de Manacor se despidió del año 2017. Mientras que Futur de Ladil, con Jaume Fluxá, exhibió su calidad y orígenes de oro en su fácil y sobrado triunfo del 23 de diciembre en Son Pardo.

Fresca de Font, dirigida por Josep Carreras y con 13 victorias en 19 carreras, ha demostrado un nivel y una precocidad excepcional, aunque no dio la talla en su última actuación, tras decepcionar con su sexta plaza en el ‘Critèrium’.