Gran actuación del Club Natació Palma en la Copa de España de Clubes de natación, que se celebró hasta ayer en la piscina de un CN Sant Andreu (Barcelona) que aprovechó su condición de anfitrión del campeonato para hacer doblete en División de Honor. Sus equipos masculino y femenino consiguieron mantenerse en sus respectivos grupos.

El Palma masculino pugnaba por continuar en la máxima categoría nacional y logró su objetivo al clasificarse sexto de ocho equipos tra ssumar 334´5 puntos.

Por su parte, Hugo González, que compitió con el Canoe aunque ya vive en Estados Unidos y nada para la Universidad de Auburn, fue decisivo para su club.

Igual que Melani Costa para el Terrassa, con el que hacía su debut en esta competición y club con el que firmó la segunda posición final.

Cuarta fue Cata Corró con el Bidasoa, equipo que sacó provecho de los dos espectaculares triunfos de la mallorquina en 200 y 400 estilos, por delante de la catalana Mireia Belmonte, para dar brillo a su permanencia en la máxima categoría nacional femenina.

En Primera División femenina, el joven equipo del CN Palma también logró una permanencia que, al igual que el equipo masculino, estaba complicada. Al final, 394 puntos para quedarse muy cerca del podio (el Granollers fue tercero con 415´5).

Por su parte, el mallorquín Marc Sánchez, el nadador más en forma y que estuvo en el último Europeo en piscina corta -junto a Joan Lluís Pons (Palma)-, resultó también decisivo para su club, el CN Sabadell, en la Segunda División nacional. Los catalanes acabaron primerors y consiguen el ascenso a la Primera División.

El Sant Andreu dominó con autoridad en categoría femenina con 639 puntos, mientras que en la masculina sumó 590´5, solo dos más que el Real Canoe NC (588´5) en la victoria más ajustada de este torneo desde 2010 en la División de Honor, según informó la RFEN. Jessica Vall, África Zamorano y Lidón Muñoz fueronn decisivas en el triunfo del Sant Andreu, campeón con mucha diferencia con respecto al CN Terrassa de Melani Costa y Evelyne Álvarez, segundo con 466´5.