Mavi García se enfundó ayer por primera vez en público el maillot de su nuevo equipo que defenderá a lo largo del 2018, el Movistar Team. Una llamativa prenda de color azul claro, distintivo de la nueva imagen de marca que asume la compañía española.

La mallorquina recibió un trato estelar, de jefa de filas de la nueva formación y la primera de carácter femenino que apadrina el proyecto que dirige Eusebio Unzue. Fue protagonista en diferentes momentos de la gala que acogió el moderno auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica, en Madrid. "Esto va muy a lo grande", declaró posteriormente la ciclista isleña, visiblemente impresionada por la magnitud del acto.

De la misma forma, el Movistar reservó un papel de protagonista principal a Mavi García en el posado para los fotógrafos de su nueva plantilla. Tanto es así que el conjunto de profesionales que dirige Unzue la situó en el centro, y en primera línea. Entre el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Ramón Lete; y el presidente ejecutivo y director general de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

En total en el auditorio de Telefónica fueron presentados los 35 ciclistas que compondrán las plantillas de los dos dos Movistar Team (masculino y femenino) que Telefónica presentó ayer en un multitudinario acto. Encabezados por Nairo Quintana, Alejandro Valverde -recuperado de su caída en el pasado Tour- y Mikel Landa, la gran esperanza del pelotón español y el fichaje más sonado de cara a la próxima campaña. Los 25 corredores de la plantilla masculina se mezclaron con las 10 integrantes del nuevo equipo femenino que Movistar lanza para el 2018. Un grupo en el que a Mavi García se le reserva un protagonismo especial.

Eusebio Unzue, director general del equipo, manifestó su intención de luchar por el gran sueño de alcanzar el Tour de Francia, y para ello anunció que su deseo es acudir la próxima temporada a la Grande Boucle con sus tres líderes. "El Tour será el gran objetivo del año, trataremos de estar con los tres gallos allí , esa es la idea", señaló Unzue, en referencia a Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Igualmente, el responsable del Movistar confirmó que Nairo Quintana debutará en el 2018 en Colombia, en la prueba Oro y Paz; Alejandro Valverde en la Challenge de Mallorca de enero y Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía.