Álex Abrines surgió como el factor sorpresa y ganador de los Thunder de Oklahoma City en el duelo ante los Grizzlies de Memphis, que también tuvieron al pívot Marc Gasol de líder y ambos fueron los mejores españoles en la jornada de la NBA.

El palmesano, que jugó como titular por primera vez en lo que va de temporada, aportó 20 puntos -mejor marca- durante los 43 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis.

El entrenador de los Thunder, Bill Donovan, sorprendió al colocar en la alineación titular a Abrines en el puesto del alero Paul George, baja por lesión, y su decisión fue todo un acierto al convertirse el jugador español en elemento clave del ataque del equipo de Oklahoma City que se impuso a domicilio 101-102 a los Grizzlies.

El internacional anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego, decisiva a la hora de romper la defensa de los Grizzlies, y falló un lanzamiento desde la línea de personal.

Abrines también capturó cuatro rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió otros tres y cometió tres faltas personales.

El base Russell Westbrook logró triple-doble, incluidos dos tiros libres cuando restaban 5,2 segundos para el final de la prórroga, y selló el triunfo a domicilio de los Thunder de Oklahoma City sobre los devaluados Grizzlies de Memphis.

Westbrook logró 20 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, mientras que el alero Carmelo Anthony y el pívot neozelandés Steven Adams tuvieron 21 tantos y nueve rebotes cada uno.

En duelo de equipos con marca perdedora, los Thunder (12-13) marchan últimos en la División Noroeste. El siguiente compromiso será en la madrugada del lunes al martes en la pista de Charlotte Hornets.

Elogiado por su actuación

Donovan, técnico de Oklahoma, no escatimó en elogios hacia Abrines asegurando que “la inspiración de Alex desde fuera del perímetro ha sido clave para que al final pudiésemos llevarnos la victoria”.

También la cuenta oficial de Twitter los Thunder (@okcthunder) felicitó al mallorquín en un tweet que rezaba: “Álex superó la barrera de los 500 puntos. Es el quinto jugador en nuestra historia que logra este registro. Todavía no ha alcanzado sus primeros cien partidos. #Señor”.