El Urbia Palma se tomó ayer la revancha de la Supercopa ante el CV Teruel en Son Moix. Los hombres de Marcos Dreyer necesitaron apurar hasta el quinto set para quedar como único equipo invicto en Superliga. Finalmente Nico Ronchi no pudo recuperarse a tiempo y fue sustituido por un Marcelo Hister que terminó como máximo anotador local (18).

El conjunto palmesano no quiso dejarse sorprender de entrada llegando a administrar rentas de cinco y seis tantos (19-13). A pesar de ello el conjunto turolense alcanzó a recortar la diferencia a tres (22-19). Entonces salió a relucir el empuje local para cerrar, tras 25 minutos, el set (25-20).

El Voley Teruel dio réplica en una manga donde se situó con diferencia de cinco puntos en disposición de cerrar el parcial (18-23). Pero los locales reaccionaron y resistieron hasta la cuarta pelota de set (22-25). El más destacado, tras los 27 minutos, fue Balsa Radunovic. El atacante montenegrino aportó cuatro tantos y un servicio directo.

La tercera fue la más igualada de todas. El Urbia Palma tuvo que ponerse el mono de trabajo tras ver como se le escapaba una renta de cuatro puntos (9-5) hasta tener que levantar dos abajo (14-16). A partir de la igualdad a diecinueve se vio la mejor versión de los mallorquines, con un pletórico Hister (7 tantos), para cerrar un largo parcial de media hora (25-21).

Se complicaron la vida los locales cuando lo tenían todo a favor para cerrar el encuentro y los tres puntos. El conjunto de Dreyer disfrutó de ventajas de cinco puntos (15-10 y 21-16) pero, entonces, llegó la reacción de los de Rivera. Con un parcial de 1-7 se situaron con pelota de set gracias al potente servicio de Radunovic. Los aragoneses rubricaron la igualada tras 27 minutos (23-25).

El partido tuvo que decidirse en un tie-break que dominaron los locales que llegaron más frescos al final (15-9). Los casi dos mil espectadores en el Palau vibraron con el último punto que deja a los suyos en cabeza con ocho triunfos en ocho jornadas de liga.