Pablo ´Vargas´ Sosa se proclamó campeón de Balears del peso semipesado de boxeo en la velada disputada el pasado sábado en el Trui Teatre, que registró un gran ambiente. Más de 800 espectadores disfrutaron de la pelea por el cinturón regional y del debut profesional de la púgil mallorquina Farah El Bousiri.

En el combate de fondo de la velada, Sosa impuso su físico y mayor fortaleza ante Fernando ´La Roca´ Heredia, en un duelo muy parejo, disputado y táctico. Al final, triunfo para Sosa a los puntos tras ocho asaltos.

El público también se divirtió en el otro esperado combate de la noche. Farah el Bouairi (peso mosca) hacía historia al convertirse en la primera boxeadora mallorquina y en su debut se imponía a la madrileña Eloísa Rodríguez, también a los puntos después de cuatro asaltos. Por su parte, el excampeón de España Kelvin Dotel reaparecía sobre el ring con un triunfo a los puntos, en cuatro asaltos del peso superligero, sobre Cristian López.

Por último, los locales Jon Martínez y Lorenzo Rayo ofrecieron el mejor duelo de la velada, una pelea a seis rounds del peso superpluma que fue apasionante y declarada nula (empate). En amateur se disputaron nueve combates, destacando los triunfos de Alba Ortiz o Manuel Medrano.