Jaume Munar cierra el curso tenístico con sabor agridulce tras tener que retirarse ayer ante el argentino Carlos Berlocq en la final del Challenger de Río de Janeiro. El mallorquín decidió abandonar en el cuarto juego (0/3) del set definitivo, tras haber cedido en el primero (4/6) y lograr nivelar el encuentro (6/2).

A pesar de ello, con este resultado, el santanyiner termina la temporada con el mejor ránking de su carrera ocupando la posición número 188 de la ATP. El hecho de rebasar el Top200 le permitirá poder disputar en 2018 las previas de los principales torneos del calendario en 2018.

"No ha sido el final de año esperado, pero si una buena semana en general", destacaba Munar en su cuenta de Instagram. El tenista de 20 años consideraba que finaliza una temporada "con buenos y malos momentos, con éxitos y fracasos pero, sobre todo, con muchas cosas de las que aprender y mejorar".

Lo más destacado del 2017 del santanyiner fue la conquista de su primer torneo Challenger en verano. Munar se llevó el título en el clásico torneo de El Espinar, en Segovia. Hacía catorce años que un tenista mallorquín no ganaba un torneo del segundo escalón de la ATP. El último había sido Rafel Nadal en el mismo escenario. Precisamente este año ha ingresado en la academia del manacorí.