Las exploraciones médicas realizadas ayer lunes a Nico Ronchi son más optimistas de lo esperado tras su caída del pasado sábado en el encuentro ante Unicaja Almería y podría llegar al partido del domingo. El opuesto del Urbia Palma forzó una estirada en el tramo final del cuarto set y se torció el tobillo. El uruguayo tuvo que retirarse de la pista sin poder volver a participar en el quinto y definitivo set que se llevaron los de Marcos Dreyer.

El doctor Teo Cabanes descartó que exista rotura en los ligamentos de la articulación. A pesar de que el tobillo de Ronchi sigue hinchado mientras guarda reposo, el síntoma más positivo es que puede empezar a doblarlo ligeramente. Durante estos días se apurarán los plazos aplicándole un tratamiento de recuperación por parte del fisioterapeuta del equipo mallorquín, Lluís García.

El objetivo es llegar al crucial encuentro del domingo en Son Moix (17:30) ante el Teruel donde se pone en juego el liderato de la Superliga Masculina. Ambos equipos llegan invictos a la cita con siete victorias y solo les separa la diferencia de sets, favorable a los aragoneses. Para los palmesanos puede suponer también la revancha de la derrota sufrida esta temporada en la Supercopa de España y recuperar a Nico Ronchi podría ser clave.