El Iberostar Palma da por cerrada una racha de cinco derrotas consecutivas con el triunfo cosechado en la cancha del Sáenz Horeca Araberri en un apretadísimo encuentro que se decidió en los segundos finales (85-88). De hecho, los vitorianos buscaron a la desesperada forzar la prórroga con un triple de Dee que no entró.

El gran inicio de los mallorquines les permitía poner tierra de por medio rápido y gracias al buen trabajo defensivo conseguían diez puntos de ventaja (4-14). El técnico local Antonio Pérez paraba el encuentro en tiempo muerto para lograr una reacción de los suyos aunque no evitaría que los mallorquines cerraran el primer acto con ventaja (11-19).

En el segundo periodo el Iberostar conseguía mantener su ventaja en una renta cercana a los diez puntos de diferencia hasta que a tres minutos del final un parcial de 8-0 de los vitorianos apretaba el partido de nuevo (37-43). Una canasta de Tautvydas Slezas cortaba el parcial local y Edwards respondía para cerrar la primera parte con un marcador de 39-45.

La breve desconexión la pagó cara en el inicio de la segunda parte con un Araberri que arrancaba mejor que en el primer acto para dibujar un escenario de lo más apasionante. Con ventajas muy cortas pero el Iberostar se mantenía por delante en el luminoso durante el tercer cuarto. El intercambio de canastas y parciales cortos impedía que el conjunto vasco le diera la vuelta al marcador aunque se llegara a poner a un punto de diferencia (60-61). Un triple de Grossenbacher y una canasta de Buesa para el Araberri cerraban el telón al tercer periodo con todo por decidir en los últimos minutos (62-64).

Las emociones fuertes se reservaban para el cuarto decisivo. El Palma aguantaba la delantera hasta que un triple de Fede Ucles ponía a los locales por delante (73-71). Era un momento crítico por el golpe moral que podía suponer pero el Palma aguantó el tipo aunque en este caso eran los vascos los que lograban mantenerse por delante con distancias cortas. La constancia visitante dio sus frutos y recuperaban la delantera con un parcial de 0-8 con un Carles Bivià ejerciendo de líder (82-85). Quedaba medio minuto para el final y en el carrusel de tiros libres el Palma salió vencedor sentenciando Ben Mockford el triunfo del Iberostar (85-88).