La quinta Cursa de sa Galleta, disputada el sábado por la tarde en Inca, tuvo como ganadores a Antoni Gran (Amistat) en hombres y Marga Ferragut (Nova Gym), en mujeres.

La carrera, con salida y llegada dentro de la Plaça del Bous y disputada sobre cerca de 6.000 metros, discurrió por el casco urbano y salida al camino de Lloseta y Biniamar y vuelta. Toni Gran demostró que era el hombre fuerte de la prueba y cruzó la meta destacado con un registro de 18:01. Alberto Manga (Vino Toro), que no está en su mejor momento, fue segundo con 19:21 y José Miota (Trischool Cuenca) fue tercero con el mismo tiempo,ya que entraron a la par. Miguel Ángel Capó (S´Escapada) se clasificó cuarto con 19:23 y José Luis Hervás (Ferrer Hotels) fue quinto con 19:31.

Las mujeres fueron lideradas por Marga Ferragut (Nova Gym) , ganadora y primera F-40 con 23:11. Segunda fue Irene Portillo (CA Inca), quien le disputó la victoria con fuerza y que finalizó a un segundo; Rosa Riera completó el cajón con 24:45. La cadete Nuria Tauler (CA Pollensa) cruzó en cuarto lugar con 25:41 y Francisca Gil (Nova Gym) fue quinta con 25:49.

Valentín Novo (Ferrer Hotels) fue el primer M-50 y Ramón García Albarrán, el de los M-60; ambos con el mismo tiempo de 22:23. Cabe destacar que el presidente del Inca, Vicenç Capó, fue el primero de los atletas de más de 70 años con 24:47.

La entrega de trofeos de la prueba, organizada por el club de montaña Matinam per Somiar, fue presidida por el alcalde de Inca Virgilio Moreno.